Juninho se va del Lyon


Tras ocho temporadas magníficas en Francia, Juninho Pernambucano ha decidido marcharse del Olympique de Lyon para siempre. A sus 34 años, se marcha con la satisfacción de haber conquistado siete ligas, una Copa de la Liga y una Copa de Francia. Casi nada.

El brasileño se despidió efusivamente de la grada en el pasado partido que les enfrentó al Caen. Marcó un gol de penalti y el equipo ganó 3-1 con comodidad. Sus 100 goles en 344 partidos con la camiseta del Lyon serán siempre recordados, pues se trata de uno de los mejores lanzadores de tiros libres de la historia y un auténtico capitán dentro y fuera de los terrenos de juego. Además, es el cuarto máximo anotador de la historia del club, tan sólo superado por Fleury Di Nallo (222), Bernard Lacombe (149) y Serge Chiesa (134).

A pesar de que todavía le quedaba un año de contrato, el presidente del club galo ha decidido dejarle en libertad para que pueda elegir su futuro sin problemas. Con casi total seguridad Juninho finalizará su carrera deportiva en Brasil, donde la empezó triunfalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.