Juventus y Atlético se abrazan en Turín

Pirlo y Koke
Llámalo amaño o llámalo ‘biscotto‘. Lo mismo da que da lo mismo. Ayer presenciamos un pacto de no agresión entre la Juventus y el Atlético de Madrid que ha puesto en aprietos a la persona encargada de preparar un vídeo de resumen del partido en uefa.com. Hubo disparos desde muy lejos y también se puede hablar de intensidad en determinados tramos del partido. No en los últimos 10 minutos, que es cuando ambos decidieron firmar el empate sin más.

Noche de aburrida celebración

También lo firmaron Massimiliano Allegri y el Cholo Simeone desde sus respectivos banquillos. Ninguno de los dos movió ficha. No hubo cambios y pudo haberlos, porque para jugar un partido pactado no hace falta que estén los mejores sobre el césped. Los más veteranos igual sí, porque saben de qué va la cosa, pero por lo demás podía jugar hasta la abuela de Andrea Pirlo.

El centrocampista italiano fue uno de los que abandonó el Juventus Stadium cabizbajo, tal vez avergonzado por lo que había sido un amaño en toda regla. Otros, como Gianluigi Buffon y Carlos Tévez, hacían todo lo contrario. Se abrazaban como si hubieran logrado algo impensable. Supongo que a ellos les había tocado jugar el papel de sorprendidos para que la UEFA y el resto del planeta no notara nada raro.

Olympiacos ganó, pero no fue suficiente

Olympiacos Malmo
De nada le sirvió a Olympiacos derrotar al Malmö sueco por 4-2 en un partido muy sufrido. Los de Michel se adelantaron en el marcador en dos ocasiones, pero vieron como los visitantes eran capaces de restablecer la igualada. La cosa cambió en los últimos minutos gracias a los goles de Mitroglou e Ibrahim Afellay, pero las noticias que llegaban desde Turín no eran buenas. El aroma a ‘biscotto’ se olía desde el Pireo, y los griegos ya se iban haciendo la idea de que tendrán que jugar la Europa League.

El Atlético se ha clasificado como primero de grupo con 13 puntos, mientras que la Juventus ha sido segunda con 10. El Olympiacos ha sido tercero con 9 y el Malmö ha terminado último del Grupo A con tres puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.