Kasper Dolberg, la nueva perla del Ajax que gusta a Chelsea y City

kasper-dolberg-celebrando-un-gol
Tiene 19 años, nació en Dinamarca y es uno de los jugadores más destacados del Ajax. Llegó al club holandés en julio de 2015 procedente del Silkeborg de su país y desde entonces no ha dejado crecer. John Steen Olsen, un gran ojeador que ya descubrió a Zlatan Ibrahimovic, Viktor Fischer y Christian Eriksen, depositó toda su confianza en él sin miedo a equivocarse y los números le están dando la razón.

Crece a pasos agigantados

Kasper Dolberg firmó una gran temporada con el filial del Ajax y eso le llevó a debutar con el primer equipo el 27 de julio, en un partido de la previa de la Champions League que acabó con empate a uno en casa ante el PAOK Salónica. Fue titular y autor del único gol de su equipo, dejando claro que desde el primer día iba a ser un hombre importante para Peter Bosz.

Renovado hasta 2021

En un principio llegó con un contrato que caducaba el 30 de junio de 2018. Sin embargo, los dirigentes del club no tardaron en mejorar su ficha y elevar su cláusula de rescisión al darse cuenta de que va para estrella. Por eso ahora no expira hasta el 30 de junio de 2021, lo que complica su fichaje por clubes como el Chelsea o el Manchester City, que ya han fijado su punto de mira en este joven delantero que podría debutar con la selección absoluta de su país esta noche en el partido clasificatorio para el Mundial que disputarán ante Kazajistán en el Parken Stadion de Copenhague.

kasper-dolberg

Segundo máximo goleador del equipo

Tiene calidad, define muy bien y su físico le ayuda a hacerse un hueco entre los defensas. Mide 1,86 metros y sabe explotar todas sus virtudes a la perfección. Eso explica que sea el segundo máximo goleador del Ajax en lo que va de temporada. Ha jugado 20 partidos y ha marcado 8 goles, así que solo le supera Davy Klaassen, otro joven talento que lleva 11 en los mismos partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.