Kepa no se va al Madrid: ha renovado con el Athletic de Bilbao

kepa-y-urrutia
Fin del culebrón Kepa, que no ha terminado como la gran mayoría esperábamos. Parecía que lo tenía hecho con el Real Madrid y que su fichaje se iba a anunciar en breve, pero finalmente ha renovado con el Athletic de Bilbao extendiendo su contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Zidane frenó el fichaje

Podríamos decir que Josu Urrutia ha salido vencedor de un pulso que suele perder casi siempre. ¿Por qué? Pues porque Zinedine Zidane dijo que no necesitaba un portero a estas alturas, mientras que el club blanco decidió mantener silencio hasta después de la eliminatoria del PSG para no desconcentrar a los suyos.

Kepa se ha cansado de esperar y la oferta de renovación del Athletic no ha hecho más que subir. Por eso, y porque su amigo Iñaki Williams amplió su contrato no hace demasiado, ha tomado una decisión que contentará a esos aficionados que no le querían ni ver por su coqueteo con el Madrid.

Más cláusula y más salario

El canterano cobrará seis veces más de lo que iba a cobrar si hubiera aceptado la primera oferta de renovación del Athletic. Eso sí, tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros que frenará a Florentino Pérez, que ya tuvo algunas dudas en su día con el fichaje de David de Gea, que como bien sabes no llegó a producirse por cuestión de horas.

Kepa-entrenamiento

Keylor seguirá siendo el ‘1’ del Madrid

Keylor Navas volverá a respirar tranquilo. Dudo que el Madrid vaya a por Kepa en junio después de dejar escapar la oportunidad de oro que tenía para ficharle. El costarricense tiene cuerda para rato en el Santiago Bernabéu a menos que cometa graves errores en lo que queda de temporada. Ya sabemos que en el mundo del fútbol no te puedes relajar nunca, y menos si juegas en uno de los mejores clubes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.