Keylor Navas mete a Costa Rica en los cuartos de final

Costa Rica celebrando
A Keylor Navas le van a hacer un monumento en Costa Rica cuando termine el Mundial. En el Ciutat de Valencia, el estadio del Levante, igual le hacen otro, sobre todo después del dinero que dejará en caja cuando se marche a uno de los equipos que le pretenden de cara a la temporada que viene, que no son pocos. Su caché se está disparando gracias a intervenciones como las de ayer. Se convirtió en el gran salvador de los Ticos ante una Grecia voluntariosa que dispuso de numerosas ocasiones para ganar el partido, pero que no fue capaz de aprovechar los 55 minutos en los que jugó con superioridad numérica.

Ruiz golpeó primero, pero Grecia se vino arriba

Costa Rica está en cuartos de final porque supo sufrir. Se adelantó en el marcador con un gol de Bryan Ruiz en el minuto 52, cuando mejor estaban los helenos. Sin embargo, la expulsión de Duarte por doble cartulina amarilla le cambió la cara al partido, puesto que los europeos, que también aspiraban a convertirse en selección revelación del Mundial, gozaron de numerosas ocasiones hasta que llegó el tanto del empate en el tiempo de descuento.

Bryan Ruiz celebracion
Sokratis aprovechó un rechace de Keylor Navas para fusilar sin piedad. Se lanzaba al suelo para celebrarlo mientras los aficionados ya veían el 1-2 en la prórroga. De hecho, estuvieron a punto de lograrlo antes de llegar al tiempo extra, pero el portero del Levante envió a córner un buen cabezazo de Konstantinos Mitroglou. Antes ya le había amargado la noche a más de uno, y en la prórroga hizo más de lo mismo desquiciando a todo aquel que intentara batirle.

Paradón de Navas a su compañero de equipo Gekas

Keylor Navas y Bryan Ruiz
Llegaron los penaltis y ninguna de las dos selecciones quería fallar. Se llegó al 3-3 con un pleno de aciertos, pero a partir de ese momento los nervios empezaron a jugar en contra de los lanzadores. Campbell hizo el 4-3 con una tranquilidad pasmosa y Gekas, compañero de Navas en el Levante, vio como su disparo no acababa en gol por culpa de una mano prodigiosa. Eso le traspasaba toda la responsabilidad a Omaña, que si marcaba clasificaba a los suyos. No le tembló el pulso y superó a Karnezis con un ajustado disparo que entró muy cerca de la escuadra.

El rival de Costa Rica en los cuartos de final será Holanda, que dejó en la cuneta a México gracias a una remontada ‘in extremis’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.