Keylor Navas tendrá su oportunidad en la Copa

Keylor Navas Real Madrid suplente
¿Cómo es posible que el mejor portero de la Liga BBVA en la temporada 2013-2014 sea suplente? Es algo que cuesta entender, y que ni el mismo Carlo Ancelotti puede defender con una respuesta convincente. Pensábamos que Keylor Navas fichaba por el Real Madrid para ser el portero titular, pero en realidad su llegada tuvo otro objetivo, el de darle una patada a Diego López para que Iker Casillas pudiera ser feliz y titular una vez más.

¿Está infravalorado?

El costarricense aterrizó en la capital de España con la etiqueta de “porterazo” por lo que había hecho en el Levante, pero también por el gran Mundial que realizó con Costa Rica, una selección que sorprendió a propios y extraños por lo rocosa que se mostró durante todo el campeonato.

Keylor Navas Real Madrid

La Copa es su vía de escape

El caso es que Keylor Navas está obligado a aprovechar al máximo todos los minutos que le dé Ancelotti, que este año no ha optado por darle la Liga a uno y la Champions y la Copa a otro. Se tendrá que conformar con el trofeo menos valorado por los aficionados, así que mañana tendrá que darlo todo en el partido de Copa que disputan en el campo del Espanyol ante el Cornellà. Será a partir de las 20:00 horas y se podrá seguir a través de Canal+.

En sus manos está reabrir el debate de la portería

A priori el Cornellà no debería poner en aprietos al portero centroamericano del Madrid. Son un equipo de Segunda División B que ya se da por satisfecho por llegar tan lejos en la competición, así que no podemos esperar un día ajetreado para Keylor. En cualquier caso, si progresan en la competición se enfrentarán a rivales más exigentes, y es en esos partidos donde tendrá que demostrar por qué es uno de los mejores porteros del mundo y por qué debería ser titular en detrimento de Casillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.