Klopp y los clubes que le van a tentar

Jürgen Klopp
Sigue siendo presente del Borussia Dortmund, pero a partir del 30 de junio hablaremos de él como pasado. El bueno de Jürgen Klopp ha tomado una decisión definitiva y no se va a echar atrás, entre otras cosas porque la directiva tampoco quiere que continúe tras los malos resultados cosechados esta temporada. No hay que olvidar que llegaron a ocupar la última posición de la Bundesliga al empezar la segunda vuelta.

Por suerte para él no va a tener problemas para encontrar trabajo. No se plantea un año sabático como se había llegado a decir y le veremos al pie del cañón entrenando a un grande de Europa. Tendrá ofertas de todas las ligas.

Liga

Para empezar, podría ocupar el banquillo del Barça y convertirse en la principal baza electoral de un candidato a la presidencia. Luis Enrique está rozando el triplete, pero en el mundo del fútbol todo puede cambiar de la noche a la mañana y un “casi” no sirve de nada.

Luis Enrique
El Real Madrid es otro de sus hipotéticos destinos. Florentino Pérez no se cansa de defender a Carlo Ancelotti a capa y espada porque es el entrenador que logró la ansiada décima Champions League, pero no hay que olvidar que lo que mandan son los resultados y un año en blanco podría acabar con la continuidad del italiano, que por ahora tiene contrato hasta 2016.

Premier League

Si nos vamos de España y nos trasladamos a Inglaterra, encontramos otros dos pretendientes realmente tentadores. Por un lado el Manchester City que ahora mismo entrena un cuestionado Manuel Pellegrini. Fichar por los ‘citizens’ sería lógico teniendo en cuenta que la oferta sería atractiva económica y deportivamente hablando. Lo malo es que acabaría con su fama de Robin Hood, así que no sé si estará dispuesto a ir en contra de sus principios. El otro es el Arsenal, aunque es más complicado porque Arsène Wenger no se va ni con agua caliente, y mira que este año ha hecho méritos para irse a casa tras una desastrosa Champions.

Manuel Pellegrini

Serie A

En Italia el Milan le quiere para liderar un nuevo proyecto que les devuelva a la élite, pero estoy seguro de que no será tan tonto. El Nápoles también podría contactar con él para ser el sucesor de un Rafa Benítez al que critican con ferocidad. Como no gane la Europa League va a terminar muy mal.

Ligue 1

En Francia le sitúan en la órbita de Olympique de Marsella y PSG. Este último destino sería fantástico para él, ya que contaría con una plantilla de escándalo si continúan con la política de fichajes galácticos que les ha llevado a tener una de las mejores plantillas del viejo continente.

Laurent Blanc

Bundesliga

Por último, y con bastante lógica, hay que plantearse la posibilidad de verle entrenando al Bayern de Múnich. El conjunto bávaro ya se hizo con los servicios de Mario Götze y Robert Lewandowski, dos jugadores de primer nivel mundial que volverían a estar a sus órdenes. Pep Guardiola tiene contrato hasta 2016, pero según cómo termine la temporada podría hacer las maletas este verano. La Bundesliga está encarrilada, pero en la Copa de Alemania tendrán que sudar lo suyo (están en semifinales) y en la Champions lo tienen muy difícil tras caer ante el Oporto en Portugal por 3-1. Si a eso le sumamos el mal rollo que se ha originado tras la dimisión del veterano doctor del club, es normal que se dude de la permanencia del catalán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *