Klopp ya es entrenador del Liverpool

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Klopp Liverpool
A sus 48 años, Jürgen Klopp va a tener la oportunidad de dirigir al Liverpool. El club inglés anunció una rueda de prensa para esta mañana a eso de las 10, pero no pudieron esperar e hicieron pública su contratación pasadas las 10 de la noche del día de ayer.

El alemán se ha convertido en el sustituto de un Brendan Rodgers que no ha sido capaz de ganar ni un solo título en tres años y medio. Un bagaje tremendamente pobre si tenemos en cuenta que el Liverpool es uno de los grandes de Inglaterra desde que el fútbol es fútbol.

Tres temporadas y un reto complicado

A Klopp se le ve feliz. Ha firmado su nuevo contrato, que le vincula hasta el 30 de junio de 2018, y se ha llevado a todo su cuerpo técnico. Les necesitará más que nunca al lado para emprender una nueva etapa que no será nada fácil, ya que el equipo está sumido en un espiral de resultados negativos cuando ya se han disputado ocho jornadas en la Premier League.

Ahora mismo ocupan la décima posición con 12 puntos, por lo que están a seis del líder (el Manchester City) y a tres de la cuarta posición que te da derecho a jugar la ronda previa de la Champions League.

Klopp BVB
Las cosas no les van mejor en la Europa League, donde por cierto podrían cruzarse con el Borussia Dortmund si ambos equipos superan la fase de grupos. El Liverpool ha empatado los dos partidos que ha disputado y está situado en segunda posición con los mismos puntos que el Girondins de Burdeos.

Decisión valiente

Los rumores le situaban en el Bayern de Múnich al término de la presente temporada. En el Allianz Arena le veían como el sustituto perfecto de un Pep Guardiola que todavía no ha aclarado su futuro. Era una oferta tentadora en lo económico y en lo deportivo, ya que el Bayern es uno de los equipos más potentes de Europa y los títulos están prácticamente garantizados.

La opción Liverpool, por lo que dicen, también está muy bien en lo económico (se habla de 10 millones de euros por temporada), pero no es tan golosa en lo deportivo. La plantilla no es tan potente, la Premier League es una competición más complicada y no están jugando la Champions League. A pesar de ello, Klopp ya levantó al Borussia Dortmund convirtiéndolo en el mejor equipo de Alemania durante dos temporadas (2010-2011 y 2011-2012) y alcanzando la final de la Champions 2012-2013, en la que cayeron precisamente ante el Bayern.

Estaremos atentos a su presentación a partir de las 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *