La enésima renovación de Messi está en marcha


Cuando Florentino Pérez renovó a Cristiano Ronaldo, el portugués se convirtió en el futbolista mejor pagado del planeta. Los 17 millones de euros que percibe por temporada superan a los 16 de Leo Messi, algo que no tardó en generar polémica. Si el argentino es el mejor jugador del mundo (me ciño a los Balones de Oro que ha logrado para decirlo), ¿por qué no es el que más cobra por su trabajo?

Aprovechando el pique con Faus

Eso mismo se han preguntado en el entorno del futbolista después de las últimas declaraciones de Javier Faus. El vicepresidente económico del club comentó que no existía ninguna razón por la que renovar su contrato una vez más. Messi, dolido, contraatacó desde Argentina diciendo que no tiene ni idea de fútbol y se armó el sarao. Por suerte para los aficionados culés, Sandro Rosell no tardó nada en salir a la palestra para decir que el mejor jugador del mundo debe ser el mejor pagado. O lo que es lo mismo: renovación al canto.

La clave está en los derechos de imagen

La revisión de su contrato se producirá antes de que termine el año. Es una promesa que ya está sobre la mesa, aunque hay que negociar algunos aspectos. El que más preocupa es el de los derechos de imagen, ya que ahora mismo pertenecen única y exclusivamente a Messi. Rosell quiere proponer una fórmula similar a la de Florentino Pérez para que éstos se repartan entre las dos partes implicadas en el contrato, algo que podría acabar beneficiando al club desde el punto de vista económico.

De momento lo único que está claro es que Messi no ampliará la fecha de expiración de su contrato. Seguirá fijada en el 30 de junio de 2018. Sin duda, una buena forma de reservarse otra ampliación para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.