La Federación Francesa aparta a Benzema

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Karim Benzema Francia
No está nada claro que Karim Benzema vaya a disputar la Eurocopa que se celebrará en su país del 10 de junio al 10 de agosto. A falta de poco más de un año para que arranque, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) acaba de anunciar que el delantero centro del Real Madrid ha sido apartado de la selección. Noël Le Graët, el presidente de la FFF, ha sido el encargado de dar a conocer la noticia en una rueda de prensa muy esperada.

Pendientes de la resolución

Por ahora no es más que una decisión prudencial. Benzema está metido en un buen lío y nadie quiere tomar una decisión en firme hasta que el proceso judicial termine. Será entonces cuando sabremos si el ‘9’ de los Bleus es culpable o inocente, algo que debería resolverse en las próximas semanas para no alargar una situación que no beneficia a ninguno de los implicados.

Las palabras de Le Graët fueron muy claras:

Valbuena es la víctima, no es el problema. Benzema es un buen chico, pero no tiene una comunicación extraordinaria. Nació en un barrio complicado y no ha cambiado de amigos. El problema de Valbuena es que se olvidó el móvil donde no debía. Hemos decidido apartar a Benzema. Es una decisión de la Federación, no es seleccionable.

Un Benzema mal asesorado

Ha defendido a Mathieu Valbuena y ha querido dejar claro que no desconfían de Benzema. Lo que más les preocupa es su entorno, lo cual no le exime de toda responsabilidad ante un caso que huele bastante mal.

Deschamps se apañará con otros delanteros

Didier Deschamps ha aceptado la decisión y tendrá que conformarse con Olivier Giroud, Anthony Martial y André-Pierre Gignac. Tiene pólvora suficiente, pero todo el mundo sabe que Benzema es uno de los jugadores más importantes de una Francia que sueña con ganar la Eurocopa en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *