La FIFA podría expulsar a una mujer árbitro por posar desnuda para Playboy

Ana Paula Oliveira
Sorprendente noticia la que nos ha llegado a las oficinas de Liga Fútbol. Una mujer brasileña, que es árbitro de fútbol, ha sido sancionada en su país por la publicación de unas fotografías tomadas por la revista Playboy en las que posa en paños menores. Esto no ha sentado nada bien a la Federación Brasileña de Fútbol que ha decidido prohibirle arbitrar en su país.

Pero la cosa no queda ahí. Ana Paula Oliveira, así se llama la acusada, podría ser también sancionada por la FIFA. El máximo organismo competente del fútbol está estudiando la posibilidad de expulsarla y prohibirle arbitrar a nivel mundial. Según la FIFA, el motivo principal sería el hecho de haber posado «de manera sensual» para la famosa revista. Ana Paula no lo puede entender:

«Este año estoy preparada para enfrentar los cuestionamientos, porque ya soy madura, tengo 29 años y entendí que ser árbitro de fútbol no depende de hacer fotos. En Argentina, Brasil y Europa esta actividad en las mujeres se lo considera casi un hobby… En mi país fui muy bien recibida por hombres y mujeres”.

A Ana Paula Oliveira no le falta apoyo. En Brasil todo el mundo está con ella. Basta con saber que ha sido el ejemplar de Playboy más vendido del año en ese país.

«Pienso que es posible trabajar en ambos lados: como modelo y árbitro. Para mí el arbitraje es amor, pasión. No lo hago por el dinero. Amo el fútbol y tiene que gustarte porque a las mujeres no les da dinero»

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.