La Fiorentina podría contratar a Anelka

Nicolas Anelka
Nicolás Anelka tiene 35 años y actualmente está sin equipo. Se le acabó el contrato que le unía al West Bromwich Albion y no fue capaz de llegar a un acuerdo con otro club para seguir jugando al fútbol. Por eso ahora ve los partidos desde su casa, aunque pronto podría vestirse de corto para defender la camiseta de la Fiorentina.

Los italianos se han quedado sin su mejor referencia en ataque, la de Giuseppe Rossi. El exdelantero del Villarreal se lesionó de gravedad y estará cinco meses alejado de los terrenos de juego, así que el club trabaja a destajo para fichar a un delantero lo antes posible.

Fichaje exprés

Negociar con otro club es perder tiempo y dinero. La Fiorentina anda escasa de ambas cosas, así que la mejor solución pasa por contratar a un hombre que ahora mismo esté en la cola del paro, como es el caso de Anelka. Parece que su edad no es un problema, entre otras cosas porque el delantero francés podría renunciar a tener un sueldo elevado consciente de que es el último tren que pasará por su dilatada carrera deportiva.

Corta experiencia en Italia

Nicolas Anelka Juventus
Anelka ha jugado en Francia, Inglaterra, España, Turquía, China… Y también en Italia. Jugó en calidad de cedido en la Juventus, aunque solo disputó tres encuentros y su actuación fue más bien discreta. Lo mismo le pasó la temporada pasada en el West Bromwich, donde jugó doce partidos y marcó tres goles. De ahí que no quisieran renovar su contrato.

Dependiendo de la ficha que acuerden me puede parecer un fichaje razonable, pero no creo que Anelka sea el delantero ideal para un equipo que aspira a meterse en los puestos de Champions League. Será una apuesta de bajo coste, pero el fracaso deportivo lo pueden pagar caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.