La Juventus ya busca su triplete

Juventus Lazio 4
Massimiliano Allegri puede estar orgulloso de sus chicos. Pase lo que pase en la final de Turín, la Juventus ha levantado los dos títulos más importantes de Italia, así que han cumplido con creces con los objetivos que se habían planteado a principio de temporada.

Claro que ahí está la Champions League, un trofeo que han ganado dos veces a lo largo de su historia a pesar de haber jugado siete finales. La del próximo 6 de junio no se antoja nada fácil porque el Barça está en un gran momento, pero a la Vecchia Signora nunca hay que descartarla.

Los capitalinos se adelantaron

Este pasado fin de semana levantaron la Copa de Italia tras imponerse a la Lazio en el Olímpico de Roma. Los azulones se adelantaron en el marcador gracias a una falta lateral rematado por Stefan Radu, que saltó a por el balón en el primer palo y logró cabecearlo a las mil maravillas. La estirada de Storari, que fue titular en detrimento de Gianluigi Buffon como ha sucedido durante toda la competición, no fue suficiente para echar por tierra el gran cabezazo del defensa rumano.

Juventus Lazio

Golazo de Chiellini

Eso pasó en el minuto 4, y la réplica llegó poco después, en el 11. Andrea Pirlo puso en movimiento una falta lateral que supo cazar Giorgio Chiellini tras el toque de un compañero. Lo mejor de todo fue su remate, una acrobacia que habría firmado Messi o Cristiano Ronaldo.

Matri decidió en el tiempo extra

Con el 1-1 se llegó a la prórroga. Antes de que eso pasara, Fernando Llorente fue sustituido por Alessandro Matri, que a la postre acabó siendo el héroe de la final. El delantero centro riojano fue titular por la ausencia de Álvaro Morata, que vio la roja en el partido de vuelta de las semifinales y no pudo vestirse de corto.

Juventus Lazio 11
En el minuto 96 se produjo la jugada que decantó el título para los ‘bianconeros’. Pirlo buscó un desplazamiento largo para Carlos Tévez, que no pudo controlar del todo bien. El balón quedó muerto en el área de la Lazio y por allí apareció Matri con la caña preparada. Su disparo, no demasiado colocado, fue lo suficientemente potente como para doblarle las manos a Berashi, que estuvo rápido de reflejos.

Fotos de la final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.