La mejor alineación posible para el Mundial de Brasil


Hoy me apetecía escribir algo sobre el once ideal del Mundial de Brasil. Sería genial tener a disposición a todos los jugadores que podéis ver en la alineación que he hecho en la primera foto. Por si me he dejado alguno en el tintero, me he animado con otro once ideal alternativo que para mí es un poco más flojo que el primero.

El porqué de cada elección

No he tenido dudas con Iker Casillas. Para mí es el mejor portero del mundo aunque sea suplente en el Real Madrid. Como centrales tampoco he dudado con Sergio Ramos y Thiago Silva, dos hombres contundentes que saben jugar el balón y encima marcan goles de cabeza. Los laterales son cosa de Dani Alves y Lahm, dos auténticas balas que tienen un guante en el pie para centrar.

Si pasamos a la media nos topamos con Xavi Hernández y Andrés Iniesta, la pareja de oro del Barça y la selección española. Entre los dos pueden dominar una zona que normalmente determina qué equipo tiene una mayor posesión de balón. Junto a ellos está Franck Ribéry, quien en este caso se sumaría al ataque cada dos por tres por su talante ofensivo.

En punto tres jugadores de lujo. Cristiano Ronaldo por la izquierda, Neymar por la derecha y arriba Leo Messi. Si cualquier selección tuviera a los tres arriba, me temo que el Mundial tendría poca emoción. Ellos solos son capaces de inventarse un gol. Por eso son los mejores del mundo.

Once ideal alternativo


En el once ideal alternativo he apostado por Manuel Neuer en la portería. Es capaz de lo mejor y lo peor, pero para mí es un porterazo. Tal vez también podría estar Julio César. En el lateral izquierdo Jordi Alba (para algunos sé que es el mejor del mundo) y por la derecha Glen Johnson, un purasangre. El puesto de centrales lo comparten dos jugadores con mucho liderazgo: David Luiz y Mats Hummels.

El centro del campo se lo vuelvo a dejar a hombres que saben tratar el balón. Andrea Pirlo como director de orquesta y a su lado dos escuderos como Cesc Fábregas y Bastian Schweinsteiger, creativos como pocos.

Arriba está la magia de Mesut Özil, el desparpajo del ‘Kun’ Agüero y la ambición de Diego Costa. Un cóctel explosivo para asustar a cualquier defensa.

¿Qué once inicial haríais vosotros? ¡Espero vuestros comentarios!

5 comentarios

  1. Casillas, dani alves, sergio ramos, thiago silva, marcelo, xavi alonso, xavi hernandez, iniesta, cristianiano ronaldo, messi y Levandosky

  2. Casillas, sergio ramos,thiago alcantara,bartra,juan fran matinez, xavi alonso, iniesta,xavi hernandez, alvaro negredo, diego costa y messi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.