La ovación de Anfield a Jonás Gutiérrez

Jonás Gutiérrez
La afición del Liverpool es una afición única en el mundo. Lo es por varias razones, pero la que le hace destacar por encima del resto es la que tiene que ver con el respeto hacia los rivales.

Allí entienden mejor que en ninguna otra parte que el fútbol es un deporte. Lo viven con pasión, pero también con mucha deportividad. Por eso ayer se vivió una anécdota que a mí personalmente me pone la piel de gallina.

Un homenaje muy humano

Ocurrió en el duelo que disputaron el Liverpool y el Newcastle en Anfield, un partido perteneciente a la jornada 32 de la Premier League. En el minuto 67 Jonás Gutiérrez entró al campo para sustituir al francés Gabriel Obertan, y fue en ese momento cuando el público se levantó de sus asientos para ovacionar a un hombre que ha logrado superar un cáncer de testículos que le dejó fuera de los terrenos de juego durante mucho tiempo.

El argentino agradeció el bonito gesto a los aficionados y el club no ha tardado en subir el vídeo a su cuenta oficial en YouTube. Y bien que hacen, porque a las cosas que son ejemplares hay que darles la máxima difusión posible, y para eso también está Liga Fútbol, para aportar su granito de arena publicando este artículo que en mi opinión era necesario.

El Liverpool, por cierto, ganó por 2-0 y se mantiene en la quinta posición, a cuatro puntos del Manchester City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.