La prensa italiana dice que “España aburre”


El fútbol de España no enamora a todo el mundo. Sin ir más lejos, en la prensa italiana se comenta en los últimos días que nuestro fútbol aburre. Reconocen nuestra superioridad pero no disfrutan viendo un partido de ‘La Roja’ en la Eurocopa. ¿Tienen razón?

En el diario ‘La Repubblica’ se puede leer un artículo con un titular que refleja ese pensamiento: “Buenos, invencibles, super, pero los campeones aburren”. Nadie duda de que son los mejores y de que probablemente no van a perder ningún partido en esta Eurocopa. Sin embargo, se pone en entredicho la vistosidad del famoso “tiki-taka” que nos ha hecho campeones de Europa y del mundo.

Jugar con un falso nueve como Cesc Fábregas agrava esa sensación de fútbol claustrofóbico que no acaba con una jugada de gol rematada por un delantero centro. No hay muchos centros desde las bandas (el pasado sábado hubo el de Jordi Alba a Xabi Alonso, es cierto) y el juego se practica sobre todo por el centro. Ahí es donde futbolistas como Andrés Iniesta y David Silva se asocian para buscar huecos que no existen.


Sea como sea, este es el fútbol de España, el de tener el balón y cansar al rival. Llevar la iniciativa es siempre una ventaja, algo que tanto la selección española como el FC Barcelona han sabido explotar al máximo. No hay prisa para buscar el gol, tarde o temprano llega. De hecho, en el pasado Mundial de Sudáfrica España ganó muchos partidos por la mínima.

Veremos qué es lo que sucede en semifinales ante Portugal. Se espera un partido muy parecido al de Francia, aunque más de un portugués debería darse cuenta de que así tampoco se le puede ganar a España.

¿Cómo hay que afrontar un partido para ganarle a ‘La Roja’?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.