La Real jugará la Europa League

Real Sociedad Aberdeen
La Real Sociedad selló su clasificación para la Europa League después de superar la eliminatoria ante el Aberdeen. Los escoceses plantaron cara y estuvieron más cerca de lo esperado de dar la campanada, pero Xabi Prieto acudió al rescate y Markel Bergara marcó el tanto de la victoria donostiarra en el tiempo de descuento. En Anoeta ganaron por 2-0 y anoche lo hicieron por 2-3.

Susto por relajación

Los pupilos de Jagoba Arrasate salieron demasiado relajados a un Pittodrie Stadium que estaba lleno hasta la bandera. Los locales nunca le perdieron la fe a la eliminatoria y soñaron con Europa hasta el tramo final, que es cuando llegó la sentencia. Se adelantaron los vascos por mediación de Xabi Prieto en el minuto 27, pero al filo del descanso llegó el gol de Pawlett que lo cambió todo.

El Aberdeen aprovechó las lagunas ofensivas de la Real para hacer el 2-1. Fue Reynolds quien batió a Zubikarai en el minuto 56 para que Arrasate no lo tuviera tan claro como al principio. Los minutos pasaban y los locales se iban al ataque a por todas para marcar el tercero, pero eso llegó a ser contraproducente para ellos porque Agirretxe y Sergio Canales tuvieron ocasiones muy claras.

Al final tuvo que ser Xabi Prieto el que devolvió las tablas al marcador con un gol de penalti a lo Panenka en el minuto 85, y Markel Bergara, que ha sido de los mejores del equipo en los dos partidos, redondeó su gran actuación marcando el 2-3 definitivo que les mete en el bombo que decidirá los grupos por sorteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.