La República Checa deja casi fuera de la Eurocopa a Grecia


La República Checa dio un paso de gigante para clasificarse para los octavos de final de la Eurocopa 2012. Ganó por 1-2 a Grecia y en estos momentos es segunda del Grupo A con 3 puntos. Los checos olvidaron la abultada derrota de la primera jornada ante Rusia y se pusieron el mono de trabajo para derrotar a los griegos, que por cierto tienen pie y medio fuera del torneo.

En 5 minutos el partido estaba muy cuesta arriba para los helenos. Primero fue Petr Jiracek quien marcó a los tres minutos el que ya es el tercer gol más rápido de la historia de la Eurocopa. Se coló por el centro de la defensa y definió muy bien. Dos minutos más tarde Vaclav Pilar anotó el segundo. Sólo tuvo que empujar un buen centro raso que llegó desde la banda derecha del ataque.


Los griegos no se rindieron y lo intentaron por todos los medios. Se les anuló un gol de forma correcta al filo del descanso y tuvieron que volver a intentarlo en la segunda parte. Un error clamoroso de Petr Cech les metió en el partido Theofanis Gekas empujó el balón a placer y todavía quedaban 38 minutos de mucha emoción por delante.

A pesar de los intentos de Grecia, el marcador no se movió y ahora tendrán que ganar a Rusia y esperar. A los checos, por su parte, un empate ante Polonia puede servirles para clasificarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.