La UEFA podría sancionar a Carvajal por provocar la amarilla


Se veía venir. Dani Carvajal no fue demasiado listo cuando provocó la tarjeta amarilla que le permite pasar limpio a los octavos de final de la Champions League. El lateral derecho del Real Madrid pensó que retrasando un saque de banda iba a pasar desapercibido, pero lo cierto es que un agarrón en una jugada del partido ante el APOEL habría sido más inteligente.

Pueden caerle dos partidos de sanción

La UEFA le acusa porque podría haber infringido el artículo 15 de su reglamento disciplinario. El próximo 7 de diciembre se reunirá para estudiar el caso y le podrían caer dos partidos de sanción, lo que significa que peligra su presencia en el duelo de ida de los octavos de final.

Un error similar al que cometieron Sergio Ramos y Xabi Alonso en 2010

Su caso me recuerda al de Sergio Ramos y Xabi Alonso, que forzaron la tarjeta amarilla en el Amsterdam Arena en un duelo contra el Ajax en 2010. José Mourinho se lo ordenó a Dudek, que se puso en contacto con Iker Casillas para que éste advirtiera a Ramos y Alonso. La UEFA les castigó porque fue demasiado descarado (perdieron tiempo a la hora de poner un balón parado en juego).

A Piqué no se le sancionó porque fue más listo

Quien no fue sancionado pese a tener el mismo objetivo fue Gerard Piqué en los octavos de final de la Champions 2015-2016. Forzó la amarilla contra el Arsenal, aunque fue más inteligente y lo hizo en un lance del partido. Es la gran diferencia que explica por qué a unos sí les sancionan y a otros no. Fin de la polémica.Dani-Carvajal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.