Las desorbitadas primas que cobrarán los jugadores de la selección si ganan la Eurocopa


Somos un país hundido por la crisis económica, con la tasa de paro más alta de Europa y con unos salarios irrisorios en comparación con los del resto de países de la Unión Europea. Pese a ello, los jugadores de la selección española recibirán unas primas desorbitadas si ganan la Eurocopa. Y no me refiero a la prima de riesgo, que también está desorbitada en estos momentos…

Cada futbolista se llevará 300.000 euros si España vence, la mitad de lo que se llevaron los integrantes de aquella selección que nos hizo campeones del mundo en Sudáfrica. Es la misma cantidad que percibirán los jugadores de Alemania y sólo 20.000 euros menos de lo que se embolsarán los franceses, los que mejor recompensados serían en caso de éxito. Lástima que no nos equiparemos a estos dos países en otros aspectos.


En caso de ganar, la Federación Española recibiría 7,5 millones de euros por parte de la UEFA, cantidad que dicen que tributaría en nuestro país en un 52%. Falta por ver si será verdad en caso de éxito.

Participar en una Eurocopa es ya de por sí un buen negocio. El equipo campeón puede llegar a embolsarse 23 millones de euros. Se entregan 8 millones de euros por la simple participación en el torneo. A esa cifra hay que añadir un millón más por cada victoria en la fase de grupos, dos millones por clasificarse para cuartos de final, tres millones por ser semifinalista y 4,5 millones por ser finalista. Por ganar, como he comentado anteriormente, son 7,5 millones.

Por último, hay que decir que entre los clubes la UEFA reparte 100 millones de euros, pues al fin y al cabo son los que ceden sus internacionales con el riesgo de que sufran alguna lesión.

España, Eurocopa, Jugadores, UEFA,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.