¡Lavezzi jugará en China por 50 kilos en dos temporadas!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lavezzi feliz
Ni Barça ni Chelsea. Ni siquiera PSG. Ezequiel Lavezzi tiene muy claro cuál es su destino futbolístico, que por cierto no está en Europa. El Shanghái Shenhua ya estuvo a punto de llevárselo ofreciéndole 7,5 millones de euros por temporada, pero es que ahora se habla de 50 millones de euros limpios por dos temporadas en el Hebei China Fortune. Están locos.

Otro bombazo

Estamos hablando de un club fundado en 2010 con el nombre de Hebei Yilinshanzhuang que en enero de 2015 pasó a manos de la inmobiliaria China Fortune Land Development, que es la que le cambió el nombre y está poniendo los millones sobre la mesa.

Días atrás anunciaron la contratación de Gervinho, y ahora es Lavezzi el que está muy cerca de estampar su firma en un contrato irrechazable. El PSG lo sabe y no pondrá trabas a su salida, aunque es posible que lo retenga hasta el 16 de febrero, que es cuando se enfrentan al Chelsea en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Bajas tan importantes como las de Blaise Matuidi o Javier Pastore les obligan a frenar su salida, algo que Laurent Blanc consideró como una opción real tras el último partido de la Ligue 1.

Pago por adelantado

El traspaso se cerrará por 6 millones de euros y Lavezzi no tendrá que preocuparse por cobrar. Para que no le pase lo mismo que a José Antonio Camacho cuando era seleccionador chino, le pagarán los 25 millones del primer año nada más firmar. Además, si el resto de pagos no llegan a tiempo podrá marcharse por su propia voluntad gracias a una cláusula que incluirán en el contrato para que no tenga dudas.

Lavezzi lamentandose

¿Por qué tanto dinero?

Es alucinante que el ‘Pocho’ vaya a convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo sin ser titular ni en el PSG ni en la selección argentina. Da la sensación de que los chinos no quieren perder el tiempo negociando, algo que habrá sorprendido a más de un galáctico que ha decidido fichar por uno de los clubes del gigante asiático que están poniendo patas arriba el mercado.

¿Peligran las mejores ligas del mundo?

Si la tendencia continúa, es muy probable que se produzcan más fichajes de jugadores de nivel que no están en edad de jubilación. No hay que olvidar que Lavezzi tiene 30 años, así que todavía le quedan tres o cuatro temporadas de buen fútbol en sus piernas. Miedo me da que algún día se lleven a los mejores jugadores del viejo continente y ligas como la inglesa o la española no sean mucho más potentes que la islandesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *