Lewandowski deja al Atlético sin pleno en la Champions


El Atlético de Madrid se topó con un Bayern de Múnich con ganas de dar una alegría a los suyos, que acudieron al Allianz Arena para ver un buen partido entre dos de los más grandes de Europa.

Los rojiblancos empezaron bien y pudieron superar a Manuel Neuer en dos acciones finalizadas por Yannick Ferreira Carrasco, pero el portero alemán salió victorioso en ambas.

Golazo de Lewandowski

Quien no falló fue Robert Lewandowski. El delantero centro polaco vio puerta en el minuto 28 gracias a un lanzamiento de falta magistral con el que batió a Jan Oblak, que voló un poco tarde en busca de un balón que entró pegado al poste derecho y con mucha rosca.

Los minutos pasaban y el dominio era de los locales. El Atlético no era capaz de generar peligro y veía como el 2-0 estaba más cerca que el 1-1. La mejor ocasión fue para Thiago Alcántara, que envió fuera un centro desde la banda izquierda cuando lo tenía todo a su favor para sentenciar la contienda.

Los del Cholo Simeone se estiraron en busca de la igualada en los últimos minutos sin obtener premio. Se quedaron sin firmar un seis de seis en la fase de grupos, aunque pasarán como primeros. Eso sí, podrían cruzarse con el PSG o el Manchester City, dos de los segundos más temidos en el sorteo de octavos que se celebrará el viernes.

El PSV no jugará ni la Europa League


Pensábamos que el PSV daría algo de guerra al Bayern y al Atlético, pero lo cierto es que han completado una fase de grupos para olvidar. Los holandeses solo han sido capaces de empatar dos partidos y eso les deja sin opciones de jugar la Europa League. Ayer no pudieron con el Rostov en el Philips Stadion porque ni siquiera vieron puerta, así que los rusos tendrán el consuelo de jugar una competición que en los últimos tres años ha ido a parar a las vitrinas del museo del Sevilla.

Así ha quedado el grupo D

1- Atlético de Madrid: 15 puntos
2- Bayern de Múnich: 12 puntos
3- Rostov: 5 puntos
4- PSV: 2 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.