Liga de Quito gana la Recopa Sudamericana

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Liga de Quito ha hecho bueno el 2-1 logrado en la ida de la Recopa Sudamericana para llevársela con un simple empata a nada en el estadio Centenario, donde juega Estudiantes de La Plata. El equipo entrenado por Edgardo Bauza se mostró muy serio durante los 90 minutos, algo que le sirvió para obtener el premio final. De esta forma, han completado la etapa más brillante de la historia del fútbol ecuatoriano a nivel internacional, siempre refiriéndonos a clubes, claro está.

A los 7 minutos Liga de Quito pudo adelantarse en el marcador, pues Hernán Barcos centró desde la banda derecha para que Carlos Luna rematara de cabeza libre de marca. Sin embargo, su cabezazo se marchó desviado, sin inquietar demasiado a César Taborda.


A eso de la media hora de juego, Estudiantes tomó las riendas del partido y logró superar con algo más de facilidad la línea de 5 centrocampistas que se les atragantaba. Verón y Braña empezaban a conectar pero las ocasiones no eran excesivamente claras.

La segunda mitad empezó con una ocasión clarísima para los argentinos. Leandro González mandó el balón al larguero en el minuto 47, todo ello gracias a un sensacional pase de Leandro Benítez. La sensación de agobio se apoderaba de los ecuatorianos y la hinchada de Estudiantes apretaba más que nunca. Sin embargo, el gol no llegó nunca, y el portero visitante, José Cevallos, se convirtió en el héroe del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *