¡El Huesca es de Primera!

Huesca-ascenso
El Huesca se ha convertido en el primer equipo que logra el ascenso a Primera División. Lo logró tras su victoria de ayer en Lugo por 0-2 gracias a los goles de Álex Gallar y Jorge Pulido, lo que les va a permitir jugar en la máxima categoría del fútbol español por primera vez en su historia.

Han hecho una temporada espectacular y no les ha temblado el pulso en el tramo final, a pesar de que muchos creían que no darían la talla en los partidos más decisivos. Han creído en sus posibilidades y se han convertido en el equipo revelación.
SEGUIR LEYENDO “¡El Huesca es de Primera!”

El Levante acaba con la imbatibilidad del Barça

Barcelona-Levante
Menuda noche se vivió en el Ciutat de València. El Levante fue capaz de tumbar al todopoderoso Barça en la jornada 37, algo que no había logrado ningún equipo en todas las anteriores. Los de Ernesto Valverde no pudieron lograr lo que nadie había hecho, acabar la temporada sin perder ni un solo partido.
SEGUIR LEYENDO “El Levante acaba con la imbatibilidad del Barça”

David Gallego merece entrenar al Espanyol la temporada que viene

David-Gallego
Antes de analizar el tema tengo que reconocer que soy fan de David Gallego desde hace mucho tiempo. Era uno de mis jugadores favoritos cuando vestía la camiseta del Terrassa, el equipo de mi ciudad natal. Hacía diabluras jugando como mediapunta y se ganó a la afición tanto por su calidad como por su forma de ser. De hecho, hasta se creó una peña llamada “Enjoy Gallego”.

Se retiró hace algo más de una década y empezó a entrenar al modesto Sant Feliu Sasserra en 2010. Poco después pudo dar el salto al Súria, que también es un club modesto, y los buenos resultados obtenidos en el club de la ciudad que le vio nacer le permitieron fichar por el Espanyol.
SEGUIR LEYENDO “David Gallego merece entrenar al Espanyol la temporada que viene”

Al Madrid se le escapó un Clásico que no tuvo nada de descafeinado

arbitro-tarjeta
El Clásico con menos audiencia de los últimos tiempos no defraudó a quienes creyeron que iba a ser un gran partido. Barça y Real Madrid salieron a por todas a sabiendas de que no se jugaban absolutamente nada, lo que les quitaba mucha presión y les permitía jugar sin especular.

El resultado final fue de 2-2, pero los blancos fueron superiores y regresaron a la capital de España con la sensación de que el árbitro, Hernández Hernández, les había impedido ganar un partido que dominaron de cabo a rabo.
SEGUIR LEYENDO “Al Madrid se le escapó un Clásico que no tuvo nada de descafeinado”

El Barça gana LaLiga con un ‘hat-trick’ de Messi en Riazor

Barcelona-Depor
Los números hablan por sí solos. Tras 34 partidos disputados el Barça se ha proclamado campeón de LaLiga con 26 victorias, 8 empates y ni una sola derrota. Ernesto Valverde ha logrado construir un muro defensivo infranqueable en su primera temporada en el Camp Nou, a pesar de que en estos momentos el equipo menos goleados es el Atlético de Madrid, que ha recibido tres goles menos en un partido más.
SEGUIR LEYENDO “El Barça gana LaLiga con un ‘hat-trick’ de Messi en Riazor”

Dan por hecho que Canales jugará en el Betis

Sergio-Canales
El Betis sigue pensando en la próxima temporada con algo tan ilusionante como disputar la Europa League, una competición en la que quieren dar la talla para dar una alegría a sus aficionados. Por ello están reforzándose con jugadores como Inui y Pau López, que ya están atados.

El próximo que podría confirmar su llegada al Benito Villamarín podría ser Sergio Canales, cuyo contrato con la Real Sociedad expira el próximo 30 de junio y no parece estar por la labor de renovar.
SEGUIR LEYENDO “Dan por hecho que Canales jugará en el Betis”

Gerard López deja de ser entrenador del Barça B: García Pimienta la sustituye

Gerard-Lopez
Cuando hablé de la conquista de la Youth League por parte del juvenil del Barça ya dije que Francisco Javier García Pimienta era candidato al banquillo del Barça B. La continuidad de Gerard López estaba en entredicho y la consecución del título europeo ha sido definitiva para darle la oportunidad a un hombre que conoce La Masía y que forma parte de la casa desde 2001.
SEGUIR LEYENDO “Gerard López deja de ser entrenador del Barça B: García Pimienta la sustituye”

Las Palmas desciende a Segunda tras un bochornoso 0-4

Paco-Jemez
Paco Jémez no sabía dónde se metía cuando aceptó dirigir a Las Palmas. El equipo no tenía demasiadas posibilidades de salvarse y las cosas no han cambiado nada desde que llegó. De hecho, han sufrido goleadas sonrojantes, como por ejemplo la que encajaron ayer para consumar su descenso a Segunda División.

El Alavés les goleó por 0-4 y tendrán que disputar las cuatro últimas jornadas del campeonato tratando de evitar la última posición, que ahora mismo le pertenece al Málaga con un punto menos.
SEGUIR LEYENDO “Las Palmas desciende a Segunda tras un bochornoso 0-4”

El Málaga ya es equipo de Segunda División

jugadores-del-Malaga-desolados
Anoche se certificó el descenso de un Málaga que ha firmado una temporada para olvidar. Cayeron por la mínima ante el Levante por culpa de un gol en el minuto 93 y regresan a Segunda División 10 años después de su último ascenso a la máxima categoría. Además, conviene recordar que hace cinco años estaban jugando la Champions League con un equipo de lujo.
SEGUIR LEYENDO “El Málaga ya es equipo de Segunda División”