Lucha feroz por un puesto europeo

Villarreal-Real-Sociedad
A falta de dos jornadas para que acabe la temporada 2019/20, que más que por el campeón será recordada por la gran incidencia del Covid-19 sobre ella, todavía quedan en juego cosas importantes para este desenlace. Los puestos de Europa League son los que congregan un mayor número de equipos en liza: Getafe, Real Sociedad, Athletic, Valencia y Granada.
SEGUIR LEYENDO «Lucha feroz por un puesto europeo»

Exitoso regreso de LaLiga en su reanudación tras el parón por la crisis del coronavirus

Osasuna-Atletico
Parecía una quimera, pero cuando se cumple la disputa de la segunda jornada completa tras el obligado parón por la crisis del coronavirus, las conversaciones en torno a LaLiga española se centran únicamente en el fútbol. Es cierto que por la atípica situación sin público en las gradas tanto jugadores como público continúan acostumbrándose a imágenes inéditas y extrañas. Pero por el momento, han quedado atrás los miedos a posibles contagios. No faltan las acciones con contacto entre los rivales como si nada hubiera pasado, ni celebraciones de goles con abrazos. E incluso la tecnología permite que las gradas se rellenen con espectadores virtuales y que el televidente pueda tener la opción de seleccionar un audio con cánticos ‘de pega’ de las respectivas hinchadas.
SEGUIR LEYENDO «Exitoso regreso de LaLiga en su reanudación tras el parón por la crisis del coronavirus»

LaLiga se detiene en el momento más emocionante

Messi-y-Ramos-clasico
Tenía que llegar el día. LaLiga estaba en el foco de todos, incluso de quienes se veían en la obligación de jugar sin querer hacerlo. Dani Carvajal fue uno de los más críticos con la no llegada de una decisión que hoy por fin se ha hecho pública. Javier Tebas y sus secuaces detendrán la competición durante dos semanas, y es probable que finalmente haya que esperar todavía más para que se reanude, ya que el coronavirus de momento avanza en España y los datos no son nada esperanzadores.
SEGUIR LEYENDO «LaLiga se detiene en el momento más emocionante»

El Barça finaliza la primera vuelta como campeón de invierno

Messi-y-Jordi-Alba
El Barça se ha proclamado una temporada más campeón de invierno de LaLiga Santander, un premio honorífico que no significa nada, pero que la mayoría de las veces convierte posteriormente a ese equipo en campeón de liga. Si nos centramos únicamente en el equipo blaugrana, la última década el Barça se ha proclamado campeón de invierno en 8 ocasiones, siendo en 7 de ellas ganador de la liga a final de temporada.

Este dato le aporta favoritismo en las cuotas de La Liga Española de Betfair al Barça para el título de liga, a pesar de haber acabado empatado a puntos con el Real Madrid, principal rival en la lucha por el campeonato esta temporada. Ambos comandan la clasificación con 40 puntos, una puntuación algo menor que en pasadas temporadas, lo cual habla de la igualdad presente en esta campaña, donde equipos como el Atlético de Madrid o el Sevilla tienen sus opciones al título.
SEGUIR LEYENDO «El Barça finaliza la primera vuelta como campeón de invierno»

El Madrid deja pasar la oportunidad de ganar en el Camp Nou

Benzema-y-Pique-abrazados
Hacía tiempo que veíamos a un Real Madrid tan cómodo en el Camp Nou. Es verdad que su fútbol no fue excelente durante muchos minutos, pero no menos cierto es que logró algo que duele mucho al Barça porque es su sello de identidad. A los catalanes apenas les duraba el balón, ya fuera por imprecisiones en los pases o por la buena presión llevada a cabo por los de Zinedine Zidane.
SEGUIR LEYENDO «El Madrid deja pasar la oportunidad de ganar en el Camp Nou»

Messi ha vuelto y LaLiga pronto tendrá dueño

Messi-y-Arturo-Vidal
Sí, queda mucho para que termine LaLiga, pero da la sensación de que un año más se la llevará el Barça. Será así porque el Atlético de Madrid está fatal y el Real Madrid no tiene los mimbres necesarios para plantar cara a los azulgrana por mucho que Zinedine Zidane no tire la toalla.

Comandados por un Leo Messi que ya está en forma tras dejar atrás su lesión, los catalanes golearon al Valladolid sin piedad en el Camp Nou. El argentino fue el mejor y el resultado dejó patente la diferencia que hay entre un equipo y otro: 5-1.
SEGUIR LEYENDO «Messi ha vuelto y LaLiga pronto tendrá dueño»

¡El Betis ficha a Nabil Fekir!

Nabil-Fekir-Betis
Bombazo. Nadie esperaba que el Betis fuera capaz de fichar a un jugador de la talla de Nabil Fekir, y menos por una cantidad tan baja como la que ha pagado para llevarse al campeón del mundo de 26 años, que hasta ahora militaba en las filas de un Olympique de Lyon que se ha visto en la obligación de traspasarlo teniendo en cuenta que solo le quedaba un año de contrato y no entraba en sus planes renovar.
SEGUIR LEYENDO «¡El Betis ficha a Nabil Fekir!»

Reguilón se marcha cedido al Sevilla

Reguilon-Sevilla
El sueño de Sergio Reguilón tendrá que esperar. Llegó a ser titular indiscutible por delante de Marcelo en el lateral izquierdo del Real Madrid, pero eso estaba claro que solo podía pasar con Santiago Solari, que tenía una fe ciega en el canterano.

Ha demostrado estar a la altura de una gran equipo, pero es cierto que todavía le falta algo de fogueo para asentarse como la primera opción de un grande como el Madrid. Por eso Zinedine Zidane ha preferido que salga cedido, y de paso ha incorporado a un lateral izquierdo francés (Mendy) que hace que su regreso sea complicado.
SEGUIR LEYENDO «Reguilón se marcha cedido al Sevilla»

Rubi entrenará al Betis y David Gallego se hace cargo del Espanyol

Gallego-y-Rubi
Joan Francesc Ferrer, Rubi, no seguirá al frente del Espanyol. De hecho, hoy mismo se ha hecho oficial su desvinculación del club y si fichaje por el Betis. Sabíamos que Quique Setién no iba a continuar y teníamos ganas de saber quién iba a ser su sucesor, y por lo visto el club andaluz ha decidido apostar por otro técnico español.
SEGUIR LEYENDO «Rubi entrenará al Betis y David Gallego se hace cargo del Espanyol»

Jovic es el goleador que necesitaba el Madrid

Luka-Jovic
El Real Madrid por fin tiene a un delantero centro con cara y ojos. Es verdad que Karim Benzema ha sido de lo mejor de la temporada, por no decir que ha sido el mejor. Ha dado el paso al frente que se le pedía en el apartado goleador para suplir la baja de Cristiano Ronaldo, pero ni Gareth Bale ni Marco Asensio han estado a la altura. Es por ello que el club no podía esperar más y ayer se anunció el fichaje de Luka Jovic, un futbolista de 21 años nacido en Bosnia que es internacional con la selección serbia y jugaba en el Eintracht de Frankfurt.
SEGUIR LEYENDO «Jovic es el goleador que necesitaba el Madrid»