El Barça puede ganar LaLiga esta noche

Suarez-y-Alena
El Barça puede centrarse única y exclusivamente en la Champions League, en esa eliminatoria de semifinales ante el Liverpool que para muchos es la final adelantada.

Los de Ernesto Valverde no se relajaron y sumaron los tres puntos en Mendizorroza gracias a dos goles que llegaron en la segunda mitad. Si esta noche el Atlético de Madrid cae ante el Valencia en el Wanda Metropolitano, los catalanes sumarán un nuevo título de liga.
SEGUIR LEYENDO «El Barça puede ganar LaLiga esta noche»

¿Seguro que el Atlético puede ganar LaLiga?

Atletico-Girona
Tras el empate de ayer entre el Villarreal y el Barça, que deja al Atlético de Madrid a 8 puntos de distancia del liderato, hay quienes consideran que los madrileños todavía pueden llevarse el título. Imagino que lo dicen para dar vidilla al próximo duelo entre líder y segundo clasificado que tendrá lugar el próximo sábado en el Camp Nou.
SEGUIR LEYENDO «¿Seguro que el Atlético puede ganar LaLiga?»

Messi sentencia LaLiga con su enésima exhibición

Messi-gol-Villamarin
Leo Messi lo quiere todo. Quiere LaLiga, la Copa y la Champions League. Quiere volver a saborear la gloria del triplete, la que ya degustó con Pep Guardiola y con Luis Enrique. Y claro, cuando se pone en modo ganador, ya sabemos lo que puede pasar.

Anoche, en el Benito Villamarín, el Barça tenía la oportunidad de dejar sentenciada LaLiga. El Atlético de Madrid cayó en San Mamés y los de Valverde sabían que los tres puntos eran decisivos. Por eso no se reservaron en absoluto y salieron a por todas desde el primer minuto.
SEGUIR LEYENDO «Messi sentencia LaLiga con su enésima exhibición»

El Girona suspende la fiesta del renacido Madrid

Madrid-Girona
Qué cosas tiene el deporte. Parecía que el Real Madrid volvía a ser como los Harlem Globetrotters después de ganar en el Wanda Metropolitano y en el Amsterdam Arena. Florentino Pérez ya se veía conquistando como mínimo un título y Santiago Solari soñaba con el triplete. Todo hasta que llegó el Girona, que pelea por evitar el descenso, y se llevó los tres puntos del Santiago Bernabéu. Menudo palo.
SEGUIR LEYENDO «El Girona suspende la fiesta del renacido Madrid»

El Celta se carga a Mohamed: llega Miguel Cardoso

Antonio-Mohamed
Antonio Mohamed ha dejado de ser entrenador del Celta. Los malos resultados le han condenado y ya tiene sustituto. El técnico argentino ha dejado al equipo en la decimocuarta posición de LaLiga tras 12 jornadas en las que ha sumado 14 puntos de 36 posibles.

Las cosas empezaron muy bien porque los gallegos fueron capaces de derrotar al Atlético de Madrid y se colocaron terceros en la jornada 3, pero a partir de entonces se han ido dejando puntos y la racha que acumulaban preocupaba a la directiva: solo una victoria ante el Eibar en las nueve últimas jornadas.
SEGUIR LEYENDO «El Celta se carga a Mohamed: llega Miguel Cardoso»

El Betis sorprende al Barça en el Camp Nou y LaLiga se aprieta

Betis-Barcelona
LaLiga más igualada de los últimos años promete ser emocionante hasta el final. Los grandes están pinchando más de lo normal y eso ha propiciado que los seis primeros de la clasificación estén en un intervalo de 6 puntos. No faltan el Barça, el Atlético, el Madrid y el Sevilla, que son habituales en estas posiciones, pero sorprende que el Alavés sea cuarto y el Espanyol quinto.
SEGUIR LEYENDO «El Betis sorprende al Barça en el Camp Nou y LaLiga se aprieta»

¿Y si el Espanyol gana LaLiga?

Espanyol-celebracion
Suena de locos, ¿verdad? El Espanyol está haciendo las cosas muy bien esta temporada y tras 11 jornadas de campeonato acumula 21 puntos, lo que le sirve para ser segundo a 3 puntos de distancia del Barça, que se mantiene líder tras su agónico triunfo en Vallecas.

Rubi, su entrenador, prefiere decirlo con la boca «muy muy pequeña», pero considera que pueden pelear por el título si llegan a la jornada 30 en esta posición.
SEGUIR LEYENDO «¿Y si el Espanyol gana LaLiga?»

El Barça trituró a un Madrid sin rumbo

Luis-Suarez-celebrando-un-gol
Lo vivido ayer en el Camp Nou es algo que se veía venir. El Real Madrid llegaba muy tocado por los malos resultados cosechados en las jornadas anteriores, mientras que el Barça afrontaba el partido con la moral por las nubes tras derrotar al Inter de Milán sin Leo Messi, que tampoco pudo estar en el Clásico.

El 5-1 que reflejó el marcador al finalizar el encuentro fue engañoso, ya que los blancos llegaron a tener sus minutos de gloria y pudieron igualar la contienda, pero no lo hicieron y los catalanes no perdonaron con su pegada. Luis Suárez se fue a casa con un ‘hat-trick’ y con la sensación de haber hecho el trabajo que habría hecho su amigo Leo.
SEGUIR LEYENDO «El Barça trituró a un Madrid sin rumbo»

Valencia y Barça se retan en un choque con urgencias

Messi-gol
No hay duda de que el duelo que medirá este fin de semana a Valencia y Barça en Mestalla es el más destacado de la jornada 8 en Primera División. Lo es, a parte de por la entidad de los dos conjuntos, por las necesidades que arrastran. El Valencia todavía no ha brindado ninguna victoria a su parroquia en lo que llevamos de temporada, mientras que el Barça encadena tres jornadas sin ganar, aunque ello no le ha supuesto bajar del primer escalón del podio, que disfruta empatado a puntos con el Real Madrid y uno más que el Atlético.
SEGUIR LEYENDO «Valencia y Barça se retan en un choque con urgencias»

Batacazos de Barça y Madrid a domicilio

Benzema-cabizbajo
La quiniela de esta jornada es de las que no se aciertan fácilmente. Pocos esperaban que el Barça cayera en campo del Leganés, que hasta ahora era el colista de LaLiga, y tampoco era muy probable que el Real Madrid sucumbiera ante el Sevilla por un contundente 3-0.

Los de Ernesto Valverde y los de Julen Lopetegui no dieron la talla. El técnico extremeño presume de fondo de armario y se permitió el lujo de prescindir de Luis Suárez y Jordi Alba, a los que evidentemente echó de menos. Lopetegui, por su parte, de lo que se ha dado cuenta es de que son incapaces de ganar a equipos grandes.
SEGUIR LEYENDO «Batacazos de Barça y Madrid a domicilio»