El salario mínimo de un futbolista de Primera División

Leo-Messi-sonriendo
Una cosa está clara: los futbolistas de Primera División no pasan hambre. A menos que despilfarren todo el dinero que ganan sin ton ni son, lo cierto es que la mayoría ahorran mucho porque los sueldos que cobran lo permiten.

En este artículo te hablaré del salario mínimo de los futbolistas, que como verás no tiene nada que ver con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que tanto castiga a personas que se dejan la piel en trabajos que están muy mal remunerados.
SEGUIR LEYENDO “El salario mínimo de un futbolista de Primera División”

¡Griezmann se queda en el Atlético!

Antoine-Griezmann-feliz
Importante revés el que se ha llevado el Barça, que contaba con el fichaje de Antoine Griezmann y finalmente no podrá tener al francés en sus filas. Ha decidido quedarse en el Atlético de Madrid después de darle muchas vueltas al tema, algo que habrá celebrado por todo lo alto el Cholo Simeone, que ha sido uno de los que más ha apretado para que se quedara.
SEGUIR LEYENDO “¡Griezmann se queda en el Atlético!”

Berizzo es el nuevo entrenador del Athletic de Bilbao

Josu-Urrutia-y-Berizzo-dandose-la-mano
Tras la desastrosa temporada del Athletic de Bilbao, a Josu Urrutia no le ha quedado más remedio que destituir a su amigo Ziganda para traer a otro entrenador. El elegido ha sido el argentino Eduardo Berizzo, a quien se le despidió de forma prematura cuando dirigía al Sevilla, tal vez porque pensaban que no sería capaz de volver a los banquillos tan pronto.

Los vascos hablan de “apuesta por los valores” y esperan recuperar la buena senda de resultados para volver a Europa, algo que dependerá de Berizzo y de otras cosas, como por ejemplo los fichajes y los jugadores de la cantera que puedan sumarse al primer equipo.
SEGUIR LEYENDO “Berizzo es el nuevo entrenador del Athletic de Bilbao”

Pablo Machín se convierte en nuevo entrenador del Sevilla

Pablo-Machin-Sevilla
El Sevilla ha anunciado la contratación de Pablo Machín como nuevo entrenador para las próximas dos temporadas. Lo ha hecho tras llegar a un acuerdo con Joaquín Caparrós, que ha dejado el banquillo para pasar a los despachos, donde ejercerá de secretario técnico para ser la mano derecha del técnico numantino.
SEGUIR LEYENDO “Pablo Machín se convierte en nuevo entrenador del Sevilla”

Gerard Moreno y los otros “saltos” de LaLiga

Gerard-Moreno
LaLiga 2017-2018 ha terminado y con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina muchos son los jugadores que no podrán todavía irse de vacaciones para cumplir con los compromisos de sus selecciones nacionales.

Durante esta campaña varios han sido los futbolistas que han destacado sobre los demás, pero varias han sido también las sorpresas. Es decir, que no solamente existen Leo Messi o Cristiano Ronaldo, sino que hay más nombres a tener en cuenta después de que termine la temporada actual.
SEGUIR LEYENDO “Gerard Moreno y los otros “saltos” de LaLiga”

El Levante acaba con la imbatibilidad del Barça

Barcelona-Levante
Menuda noche se vivió en el Ciutat de València. El Levante fue capaz de tumbar al todopoderoso Barça en la jornada 37, algo que no había logrado ningún equipo en todas las anteriores. Los de Ernesto Valverde no pudieron lograr lo que nadie había hecho, acabar la temporada sin perder ni un solo partido.
SEGUIR LEYENDO “El Levante acaba con la imbatibilidad del Barça”

David Gallego merece entrenar al Espanyol la temporada que viene

David-Gallego
Antes de analizar el tema tengo que reconocer que soy fan de David Gallego desde hace mucho tiempo. Era uno de mis jugadores favoritos cuando vestía la camiseta del Terrassa, el equipo de mi ciudad natal. Hacía diabluras jugando como mediapunta y se ganó a la afición tanto por su calidad como por su forma de ser. De hecho, hasta se creó una peña llamada “Enjoy Gallego”.

Se retiró hace algo más de una década y empezó a entrenar al modesto Sant Feliu Sasserra en 2010. Poco después pudo dar el salto al Súria, que también es un club modesto, y los buenos resultados obtenidos en el club de la ciudad que le vio nacer le permitieron fichar por el Espanyol.
SEGUIR LEYENDO “David Gallego merece entrenar al Espanyol la temporada que viene”

Al Madrid se le escapó un Clásico que no tuvo nada de descafeinado

arbitro-tarjeta
El Clásico con menos audiencia de los últimos tiempos no defraudó a quienes creyeron que iba a ser un gran partido. Barça y Real Madrid salieron a por todas a sabiendas de que no se jugaban absolutamente nada, lo que les quitaba mucha presión y les permitía jugar sin especular.

El resultado final fue de 2-2, pero los blancos fueron superiores y regresaron a la capital de España con la sensación de que el árbitro, Hernández Hernández, les había impedido ganar un partido que dominaron de cabo a rabo.
SEGUIR LEYENDO “Al Madrid se le escapó un Clásico que no tuvo nada de descafeinado”

El Barça gana LaLiga con un ‘hat-trick’ de Messi en Riazor

Barcelona-Depor
Los números hablan por sí solos. Tras 34 partidos disputados el Barça se ha proclamado campeón de LaLiga con 26 victorias, 8 empates y ni una sola derrota. Ernesto Valverde ha logrado construir un muro defensivo infranqueable en su primera temporada en el Camp Nou, a pesar de que en estos momentos el equipo menos goleados es el Atlético de Madrid, que ha recibido tres goles menos en un partido más.
SEGUIR LEYENDO “El Barça gana LaLiga con un ‘hat-trick’ de Messi en Riazor”