El Celta se carga a Mohamed: llega Miguel Cardoso

Antonio-Mohamed
Antonio Mohamed ha dejado de ser entrenador del Celta. Los malos resultados le han condenado y ya tiene sustituto. El técnico argentino ha dejado al equipo en la decimocuarta posición de LaLiga tras 12 jornadas en las que ha sumado 14 puntos de 36 posibles.

Las cosas empezaron muy bien porque los gallegos fueron capaces de derrotar al Atlético de Madrid y se colocaron terceros en la jornada 3, pero a partir de entonces se han ido dejando puntos y la racha que acumulaban preocupaba a la directiva: solo una victoria ante el Eibar en las nueve últimas jornadas.
SEGUIR LEYENDO “El Celta se carga a Mohamed: llega Miguel Cardoso”

El Betis sorprende al Barça en el Camp Nou y LaLiga se aprieta

Betis-Barcelona
LaLiga más igualada de los últimos años promete ser emocionante hasta el final. Los grandes están pinchando más de lo normal y eso ha propiciado que los seis primeros de la clasificación estén en un intervalo de 6 puntos. No faltan el Barça, el Atlético, el Madrid y el Sevilla, que son habituales en estas posiciones, pero sorprende que el Alavés sea cuarto y el Espanyol quinto.
SEGUIR LEYENDO “El Betis sorprende al Barça en el Camp Nou y LaLiga se aprieta”

¿Y si el Espanyol gana LaLiga?

Espanyol-celebracion
Suena de locos, ¿verdad? El Espanyol está haciendo las cosas muy bien esta temporada y tras 11 jornadas de campeonato acumula 21 puntos, lo que le sirve para ser segundo a 3 puntos de distancia del Barça, que se mantiene líder tras su agónico triunfo en Vallecas.

Rubi, su entrenador, prefiere decirlo con la boca “muy muy pequeña”, pero considera que pueden pelear por el título si llegan a la jornada 30 en esta posición.
SEGUIR LEYENDO “¿Y si el Espanyol gana LaLiga?”

El Barça trituró a un Madrid sin rumbo

Luis-Suarez-celebrando-un-gol
Lo vivido ayer en el Camp Nou es algo que se veía venir. El Real Madrid llegaba muy tocado por los malos resultados cosechados en las jornadas anteriores, mientras que el Barça afrontaba el partido con la moral por las nubes tras derrotar al Inter de Milán sin Leo Messi, que tampoco pudo estar en el Clásico.

El 5-1 que reflejó el marcador al finalizar el encuentro fue engañoso, ya que los blancos llegaron a tener sus minutos de gloria y pudieron igualar la contienda, pero no lo hicieron y los catalanes no perdonaron con su pegada. Luis Suárez se fue a casa con un ‘hat-trick’ y con la sensación de haber hecho el trabajo que habría hecho su amigo Leo.
SEGUIR LEYENDO “El Barça trituró a un Madrid sin rumbo”

Valencia y Barça se retan en un choque con urgencias

Messi-gol
No hay duda de que el duelo que medirá este fin de semana a Valencia y Barça en Mestalla es el más destacado de la jornada 8 en Primera División. Lo es, a parte de por la entidad de los dos conjuntos, por las necesidades que arrastran. El Valencia todavía no ha brindado ninguna victoria a su parroquia en lo que llevamos de temporada, mientras que el Barça encadena tres jornadas sin ganar, aunque ello no le ha supuesto bajar del primer escalón del podio, que disfruta empatado a puntos con el Real Madrid y uno más que el Atlético.
SEGUIR LEYENDO “Valencia y Barça se retan en un choque con urgencias”

Batacazos de Barça y Madrid a domicilio

Benzema-cabizbajo
La quiniela de esta jornada es de las que no se aciertan fácilmente. Pocos esperaban que el Barça cayera en campo del Leganés, que hasta ahora era el colista de LaLiga, y tampoco era muy probable que el Real Madrid sucumbiera ante el Sevilla por un contundente 3-0.

Los de Ernesto Valverde y los de Julen Lopetegui no dieron la talla. El técnico extremeño presume de fondo de armario y se permitió el lujo de prescindir de Luis Suárez y Jordi Alba, a los que evidentemente echó de menos. Lopetegui, por su parte, de lo que se ha dado cuenta es de que son incapaces de ganar a equipos grandes.
SEGUIR LEYENDO “Batacazos de Barça y Madrid a domicilio”

El Madrid de Lopetegui empieza a carburar

Girona-Real-Madrid
Al Real Madrid de Julen Lopetegui hay que darle tiempo. No dio muy buena imagen en la Supercopa de Europa y no tardaron en escucharse las voces de quienes lamentaron el traspaso de Cristiano Ronaldo en su día. Sin embargo, al equipo del técnico vasco hay que darle tiempo, ya que perder a su máximo goleador no tiene por qué ser sinónimo de año en blanco.

Anoche sumaron su segunda victoria en LaLiga goleando al Girona por 1-4. Podríamos decir que se sacaron la espina que tenían clavada desde la temporada pasada, cuando los catalanes sorprendieron al todopoderoso Madrid venciendo en Montilivi.
SEGUIR LEYENDO “El Madrid de Lopetegui empieza a carburar”

Así se encuentra el mercado de fichajes de la liga española

futbol
El mercado de fichajes de verano comenzó el uno de julio y finalizará el próximo treinta y uno de agosto. A tan pocos días para que termine, no es de extrañar que haya tantos movimientos en todos los clubes españoles para intentar conformar sus plantillas para la próxima temporada.

Por su lado, el Real Madrid pide refuerzos con el fin de cubrir las necesidades que tiene en el centro del campo. Por otra parte, el Barça todavía sigue esperando a Rabiot, y otros principales equipos de la liga española intentan encontrar todo lo que necesitan antes de dar su plantilla por cerrada.
SEGUIR LEYENDO “Así se encuentra el mercado de fichajes de la liga española”

El salario mínimo de un futbolista de Primera División

Leo-Messi-sonriendo
Una cosa está clara: los futbolistas de Primera División no pasan hambre. A menos que despilfarren todo el dinero que ganan sin ton ni son, lo cierto es que la mayoría ahorran mucho porque los sueldos que cobran lo permiten.

En este artículo te hablaré del salario mínimo de los futbolistas, que como verás no tiene nada que ver con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que tanto castiga a personas que se dejan la piel en trabajos que están muy mal remunerados.
SEGUIR LEYENDO “El salario mínimo de un futbolista de Primera División”

¡Griezmann se queda en el Atlético!

Antoine-Griezmann-feliz
Importante revés el que se ha llevado el Barça, que contaba con el fichaje de Antoine Griezmann y finalmente no podrá tener al francés en sus filas. Ha decidido quedarse en el Atlético de Madrid después de darle muchas vueltas al tema, algo que habrá celebrado por todo lo alto el Cholo Simeone, que ha sido uno de los que más ha apretado para que se quedara.
SEGUIR LEYENDO “¡Griezmann se queda en el Atlético!”