Llega al fútbol español la publicidad en las medias

Sockatyes
¿Publicidad en las medias? Sí, has leído bien el titular. El Atlético de Madrid se va a convertir en uno de los primeros equipos que llevará publicidad en esa parte de la indumentaria que hasta ahora nunca había lucido el logotipo de una marca. Ha llegado a un acuerdo con la LFP y la empresa china Sockatyes, y cuidado porque no serán los únicos, ya que en total está previsto que 13 clubes de Primera División y 11 de Segunda División adopten esta innovación para obtener más ingresos.

El Atlético se ha comprometido para lo que resta de temporada y la siguiente. Los canteranos Carlos Ramos, David Gil y Héctor Hernández se encargaron de posar ante la prensa con los soportes en cuestión en un acto al que también acudió Raúl Jiménez.

Triple función

Según hemos podido saber, estos dispositivos anclados en las medias tienen tres funciones: sujeción, fisioterapia y publicidad.

Sockatyes 2
Sujeción: La tira elástica que va colocada alrededor de la media permite sujetarla de forma correcta adaptándola a la masa muscular de cada jugador. Eso hará que sea muy difícil ver a un jugador con una media bajada tras una acción en la que se haya lanzado al suelo.

Fisioterapia: Dicen que regula el flujo sanguíneo de una forma más saludable que las medias convencionales. En la web de Sockatyes aseguran que “mejora la circulación de las piernas e incluso previenen lesiones, sobrecargas y tirones musculares”.

Publicidad: Es esta parte la más importante de todas, la que les ha llevado a innovar. La LFP cree que será una fuente de ingresos interesante, ya que dispone de una lámina rectangular en la que se podrán colocar logotipos o eslóganes.

Russell Pointon es el inventor de Sockatyes, un producto que podremos encontrar en las tiendas oficiales como si se tratara de una parte más de la indumentaria de los clubes. De momento el Barça, el Real Madrid y el Valencia se mantienen al margen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *