Llegan Kroos y James al Madrid: ¿Quién se va?

Toni Kroos y James
Por increíble que parezca, en la galaxia no caben todas las estrellas. Al menos en la galaxia de Florentino Pérez. Los fichajes de Toni Kroos y James Rodríguez han ilusionado al madridismo, pero ahora toca hablar de jugadores que se van a marchar. Es imposible que la plantilla se mantenga con tantos jugadores y tantos salarios astronómicos. Hay nominados, y algunos tendrán que abandonar la casa blanca.

Los que tienen más papeletas son Ángel Di María y Sami Khedira. Ambos están dispuestos a marcharse con objetivos diferentes. Di María quiere cobrar más y hay algún que otro club que está dispuesto a subirle el sueldo. Khedira, en cambio, prioriza la titularidad, algo que ahora mismo no le puede garantizar Carlo Ancelotti, sobre todo después de la llegada de Toni Kroos, aunque hay quien no vería con malos ojos que los dos alemanes se adueñaran del centro del campo como pasó semanas atrás en el Mundial de Brasil.

Di María se acerca a la Torre Eiffel

Angel Di Maria Real Madrid
El futuro de Di María se aleja del Real Madrid. Casi todo el mundo da por hecho que vestirá la camiseta del PSG la temporada que viene, aunque se ha llegado a especular con una cesión, lo cual me parece bastante absurdo. ¿Para qué va a cederle el Madrid? ¿Para que se foguee como los canteranos que acaban en el Getafe? Y por otra parte, ¿para qué quiere Di María dejar el Madrid un año para después volver? Para cobrar más. Vale, eso sí que tiene justificación.

Si se va cedido cobrará más, y si se va traspasado el Madrid podría cobrar unos 70 millones de euros, que es la cifra que se está manejando ahora mismo. Con esa venta más la de Álvaro Morata a la Juventus a cambio de 20 kilos, los fichajes de Kroos y James Rodríguez estarían prácticamente cubiertos. La parte que falta se acabará de cubrir con las camisetas que se están vendiendo. Las del alemán se agotaron en dos horas y el colombiano ayer batió un récord al vender 900 elásticas en una hora en la tienda de Concha Espina. Eso, multiplicado por 101 euros, da un total de 90.900 euros. La verdad es que no está nada mal.

Khedira podría reencontrarse con su amigo Mesut

Sami Khedira Real Madrid
Lo de Khedira también se está cociendo a fuego lento. No se dijo nada durante el Mundial para no desviar su atención, pero es un secreto a voces que tiene las puertas abiertas de par en par para marcharse. Illarra, Xabi Alonso, Modric, Kroos… Parece suficiente madera para Ancelotti, que ya dio el visto bueno de la salida de Casemiro al Oporto en calidad de cedido.

Khedira si se va es para no volver. Lo mismo que pasó con Mesut Özil. El Arsenal es el club que más interés ha mostrado por hacerse con sus servicios junto al Chelsea de José Mourinho, que por lo visto le echa de menos. Normal. Con los centrocampistas que tiene no puede aspirar a mucho, pero dudo que Khedira sea la solución. Les falta creatividad, y él no es un jugador de dar el último pase. Es un trotón defensivo con llegada. Nada más.

La venta de Khedira podría cerrarse esta misma semana. ¿El monto total? Entre 20 y 25 millones de euros. Una cantidad interesante para el Madrid, que de esta forma sí que recuperaría todo lo invertido en fichajes este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *