Llorente dejará el Athletic

Llorente Athletic
Fernando Llorente no seguirá siendo un león cuando termine la temporada que está a punto de empezar. El delantero centro riojano le ha comunicado al club su intención de marcharse cuando expire su contrato, algo que ocurrirá el próximo 30 de junio de 2013.

Josu Urrutia se enteró de ello el pasado 3 de agosto. Fue ese el día que se llevó una decepción increíble. Es de los que piensan que todos los jugadores del Athletic quieren acabar su carrera deportiva en el Athletic, algo que como es lógico no es así.

Llorente no quiere ser un nuevo Julen Guerrero y sus representantes ya se lo han comunicado al presidente del club bilbaíno. No han aceptado ninguna oferta este verano y su salida a coste cero será una realidad dentro de unos 11 meses.

Urrutia ha declarado que ellos nunca esperan sacar tajada con la venta de jugadores, algo que sinceramente me cuesta creer:

La no renovación de Llorente es un fracaso institucional. Es un golpe en nuestra línea de flotación. No me consuela que me den doce, catorce o dieciséis millones, el Athletic no vende jugadores, nuestro objetivo no es hacer negocio sino que los futbolistas quieran acabar aquí su carrera.

No se han bajado del burro y siguen pidiendo por él los 36 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Como nadie los va a pagar, el año que viene Llorente se venderá al mejor postor aprovechándose de una ficha anual desorbitada. Jugada redonda para él que no dejará ni un solo euro en las arcas de San Mamés.

Llorente Athletic 2
El malestar por la noticia no ha tardado en extenderse entre la afición. Llorente es un símbolo del club que lleva 17 años en Lezama. Es su casa y ahora la deja para cobrar más y para jugar competiciones como la Champions League (no creo que toda la culpa la tenga el dinero). Es doloroso, pero creo que hay que entender su postura.

¿Harán lo mismo Javi Martínez, Iker Muniain y compañía? Urrutia teme que la salida de cracks que se pueda convertir en algo recurrente…

Debemos cuestionarnos que algo habremos hecho mal o que hemos mirado hacia otro lado esos 17 años que ha estado Llorente en Lezama. Antes se daba por sabido que los jugadores del Athletic querían seguir aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.