Los 5 errores que van a condenar a Zidane

Zinedine-Zidane
Zinedine Zidane tiene los días contados en el Real Madrid, sobre todo si el PSG es capaz de eliminarlos en los octavos de final de la Copa del Rey, lo cual es bastante probable viendo las trayectorias de uno y otro equipo. El técnico francés, que entre otros títulos ha conquistado dos Champions y una Liga, está perdiendo apoyos en la grada, en el vestuario y en los despachos, donde ya empiezan a pensar en el próximo entrenador.

En mi opinión, a pesar de que ha hecho las cosas muy bien desde que llegó hace más de dos años relevando a Rafa Benítez, ha cometido cinco errores que le van a llevar a la cola del paro.

No querer fichajes de nivel

Si pierdes a Álvaro Morata, Pepe y James Rodríguez no te puedes quedar de brazos cruzados. Conformarte con Borja Mayoral, Jesús Vallejo y Dani Ceballos no es lo mismo. Se está viendo esta temporada, ya que el plan B de Zidane no está funcionando. Florentino Pérez le ha preguntado por posibles fichajes y su respuesta siempre ha sido la misma: “estoy contento con los que tengo”.

Ser demasiado blando con sus jugadores

Su buenismo funcionó nada más aterrizar porque los jugadores estaban hartos de Benítez, que es un tipo muy metódico que aburría a Cristiano y compañía. Por eso le aceptaron desde el primer día. Se ganó la confianza de unos jugadores que le respetaban por el simple hecho de haber sido uno de los mejores futbolistas del mundo. Sin embargo, ese buen rollo no se puede mantener siempre, sobre todo cuando las cosas no salen bien. Algo de mano dura hace falta para enderezar el ritmo de un equipo que no funciona, y eso es lo que no hemos visto nunca. Sus charlas motivadoras tampoco han surgido efecto.

Cristiano-y-Zidane

Empecinarse con Benzema

Si Karim Benzema sigue en el Madrid es gracias a Zidane. Apostaría siempre por él, incluso en sus peores momentos. Lo ha demostrado esta temporada renunciando a fichar a un delantero de renombre. Y claro, el público no es tonto y pide a gritos que fichen a otro ‘9’ el próximo verano. Con Cristiano negado de cara a puerta, el ex del Olympique de Lyon debería asumir un rol goleador al que no está acostumbrado.

Dejar de apostar por el talento

¿Qué ha pasado con Isco y Marco Asensio? Seguramente son los jugadores con más talento de la plantilla, pero ambos se han visto relegados al banquillo. Juegan en partidos poco importantes o cuando hay bajas significativas. A ninguno de los dos les vale, y tampoco al público. Ayer Zidane se llevó una pitada del Bernabéu cuando sustituyó a Isco. La gente pide a gritos que se disuelva la BBC para que este par tenga más oportunidades.

Isco-y-Asensio

Confiar siempre en el mismo planteamiento

Zidane es de los que pasa de la pizarra. Cree que tiene a jugadores con tan buenos que puede hacer lo mismo que hacía Vicente del Bosque cuando dirigía a aquel Madrid de lujo en el que compartía vestuario con Ronaldo, Raúl, Beckham, Figo… Eso funciona muchas veces porque las individualidades son capaces de decidir partidos, pero en ocasiones tienes que cambiar tu planteamiento para hacer frente a un rival que te pone las cosas muy difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *