Los 8 peligros de la Juventus a los que se enfrentará el Madrid en Cardiff

Juventus
El Real Madrid no es favorito para ganar la Champions League. Al menos en mi opinión. Es verdad que probablemente tenga la plantilla más poderosa del mundo, pero no menos cierto es que en Cardiff se topará con una Juventus que cotiza al alza y se derrite por ganar la máxima competición continental. A los de Massimiliano Allegri les pasa lo mismo que le pasaba al Madrid con aquella ‘Séptima’ que conquistaron hace 19 años en el Amsterdam Arena, donde curiosamente se enfrentaron a los italianos.

La Juventus tiene muchos peligros. Los más destacados son los que he decidido recopilar en este artículo. Si el Madrid es capaz de superarlos, tendrá mucho ganado.

Buffon es una leyenda muy viva

Da igual que tenga 39 años. Gianluigi Buffon está hecho un chaval y lo está demostrando una temporada más. Su objetivo no es otro que poner la guinda a su carrera deportiva ganando la Champions, una competición que se le resiste. Para ello recurrirá a sus reflejos y a esa veteranía que le permite leer los disparos de los rivales antes de que el balón salga de sus botas.

Su defensa es un muro

¿A quién no le gustaría tener a Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci como centrales? Son espectaculares. A ellos se les suele sumar Andrea Barzagli, otro que no lo hace nada mal. Entre los tres dibujan un muro defensivo que ya veremos si superan los Cristiano, Benzema y compañía.

Bonucci-Chiellini-Barzagli

Pjanic las pone donde quiere

El bosnio tiene un guante en el pie. Por eso le ficharon el pasado verano desembolsando una cantidad considerable. Lanza las faltas y los córners poniéndola donde quiere, así que la Juventus va a crear muchos problemas a balón parado. ¿El objetivo? No cometer faltas cerca del área, sobre todo cuando el rival está de espaldas a la portería.

Alves es un delantero más

Qué decir de Dani Alves que no se haya dicho ya. El Barça le echa de menos por partidos como los que ha firmado en las semifinales de la Champions ante el Mónaco. Repartió tres asistencias y marcó un gol. Es como un delantero más que se suma al ataque sin miedo, con la confianza que te da tener una calidad bestial.

Dani-Alves

Un correcaminos llamado Juan Cuadrado

Sea o no titular, lo que está claro es que Juan Cuadrado puede revolucionar un partido apagado con sus zancadas. Es incansable y trabaja tanto en ataque como en defensa. Es uno de esos futbolistas que todo entrenador quiere tener en su plantilla. Sin ser la estrella más brillante de Turín, su participación puede resultar decisiva en Cardiff.

Dybala puede decidir cualquier partido

Hoy por hoy es el jugador más cotizado de la Juventus. Dicen que clubes como el Barça o el Madrid están interesados en su fichaje, pero por ahora es joven y no tiene prisa. Renovó no hace mucho con la Juventus y es feliz en Italia. Veremos si es capaz de dar una alegría a sus aficionados firmando una noche memorable ante Sergio Ramos y Raphael Varane.

Paulo-Dybala

Higuaín querrá exhibir su pegada contra su exequipo

Los dos centrales blancos no solo tendrán que preocuparse por Dybala. Hay otro argentino, al que conocen a la perfección, que puede buscarles las cosquillas. Gonzalo Higuaín está en el mejor momento de su carrera deportiva y quiere quitarse la espina clavada de las finales que ha perdido. Ante el Mónaco demostró que puede ser decisivo y ante el Madrid tratará de ver puerta como sea.

Mentalidad italiana

La mentalidad italiana es una de las más competitivas del mundo. Si la Juventus se adelanta, al Madrid le va a costar mucho igualar el encuentro. Saben defender como pocos y de ello pueden dar fe Leo Messi, Neymar y Luis Suárez. El Barça apenas creó peligro en el partido de vuelta que afrontaban en el Camp Nou con ganas de firmar otra remontada histórica que se quedó en nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.