Los equipos españoles brillan en la Youth League


La UEFA Youth League es una competición nueva que se ha creado para imitar a la UEFA Champions League. La gran diferencia está en los jugadores, ya que estamos hablando de clubes europeos a nivel sub-19. Lo que no cambia son los grupos que conforman la primera fase de la competición, ya que se enfrentan los mismos equipos que se miden en la competición profesional que concluyó ayer.

La iniciativa me parece fantástica. Es ideal para que las jóvenes promesas del fútbol mundial se fogueen en partidos internacionales que tal vez algún día volverán a disputar. Así pueden seguir creciendo y darse cuenta de lo exigente que es una temporada en la que debes disputar la competición doméstica y la europea.

Los clubes españoles están dando la cara en esta primera edición de la Youth League. Todos ellos han acabado la fase de grupos en lo más alto (la Real Sociedad lo ha hecho muy bien), por lo que se enfrentarán a un segundo de grupo en los octavos de final. El sorteo se realizará el próximo lunes y las eliminatorias serán a un único enfrentamiento en el campo del primero de grupo. No podrán enfrentarse equipos del mismo país o del mismo grupo.

Clasificación de los ocho grupos

Eliminaciones sorprendentes y equipos revelación

Sorprende que equipos como el Manchester United y el Bayern de Múnich se hayan quedado fuera de la competición. Por otra parte, a los sub-19 de la Juventus les ha pasado lo mismo que a los miembros de la primera plantilla. En ese grupo se ha clasificado contra todo pronóstico el Copenhague y el Real Madrid no pasado tan sobrado como el primer equipo.

En Benfica ha arrasado en el grupo C, donde el PSG las ha pasado canutas para clasificarse. El CSKA de Moscú ha brillado en el grupo D y el Chelsea ha sido el mejor equipo de los 32 que han disputado la fase de grupos con seis victorias en seis partidos y un goal average de +17.

El grupo F ha sido igual de apretado que el de los profesionales, aunque en esta ocasión el Olympique de Marsella no se ha quedado sin puntuar. El Borussia Dortmund no se ha clasificado y el Arsenal y el Nápoles se han repartido los billetes a octavos.

Para terminar, destacar la clasificación del Barça con una superioridad aplastante (16 puntos y +15 de goal avarage).

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.