Los equipos españoles pasan a octavos de la Europa League

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Valencia
Este mediodía, a las 13:00 horas, se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final de la Europa League, competición en la que todavía hay cuatro equipos españoles vivos. Todos ellos cumplieron en los partidos de vuelta para hacer buenas las victorias cosechadas en la ida. Los que peor lo pasaron, como estaba previsto, fueron el Athletic de Bilbao y el Villarreal.

Rapid de Viena 0-4 Valencia

Los de Gary Neville siguen en ascenso. Ayer volvieron a golear al Rapid de Viena, y eso que el técnico inglés dio minutos a jugadores poco habituales. Tropi, Lato y Mir, todos ellos canteranos, tuvieron minutos en la segunda parte y lo hicieron francamente bien.

Los goles que sentenciaron la eliminatoria, por si había alguna duda, fueron de Rodrigo, Sofiane Feghouli, Pablo Piatti y Rúben Vezo.

Molde 1-0 Sevilla

Peor le fue al Sevilla en Molde. Los hombres de Unai Emery se durmieron tras el 3-0 de la ida y se llevaron un susto al filo del descanso, cuando Eirik Hestad adelantó a los nórdicos con un buen remate que Soria no pudo despejar.

La segunda parte fue claramente sevillista, pero ninguna de las ocasiones de gol que tuvieron acabaron besando las mallas.

Sevilla

Nápoles 1-1 Villarreal

Sabíamos que el Villarreal iba a pasarlo mal en San Paolo, pero también sabíamos que es un equipo fiable. Marek Hamsik igualó la eliminatoria con un gran disparo en el minuto 17 y los napolitanos tuvieron ocasiones para hacer el 2-0.

El Villarreal resistió y tuvo mucha suerte en el gol que les dio la clasificación. Tomás Pina, desde la banda izquierda, buscó un centro que se envenenó hasta superar a Pepe Reina. El balón acabó alojado en la escuadra y los del sur de Italia no fueron capaces de reaccionar.

Villarreal

Athletic de Bilbao 1-1 Olympique de Marsella

Mal empezaron las cosas para el Athletic en San Mamés. Ya habíamos visto que el Olympique de Marsella era un equipo capaz de ponerles en aprieto, y así se manifestó durante el primer tiempo. Michy Batshuayi empató la eliminatoria en el minuto 40 y el segundo pudo llegar tras la reanudación. Sin embargo, los pupilos de Ernesto Valverde resistieron y Sabin Merino estableció el 1-1 definitivo con un gran remate de cabeza.

Athletic

Otros resultados

Lokomotiv de Moscú 1-1 Fenerbahçe
Schalke 04 0-3 Shakhtar Donetsk
Liverpool 1-0 Augsburgo
Krasnodar 0-3 Sparta de Praga
Lazio 3-1 Galatasaray
Bayer Leverkusen 3-1 Sporting de Lisboa
Tottenham 3-0 Fiorentina
Basilea 2-1 Saint-Étienne
Olympiakos 1-2 Anderlecht
Manchester United 5-1 Midtjylland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *