Icono del sitio Liga Fútbol

Los equipos españoles se acercan a los octavos de la Europa League

Celtic-Valencia
Los dieciseisavos de final de la Europa League han empezado muy bien para los equipos españoles. Todos jugaban a domicilio y todos ganaron a excepción del Betis, que empató 3-3 en campo del Rennes siendo capaz de remontar un 2-0 y un 3-1 en contra.

Lazio 0-1 Sevilla


El mayor desafío era el del Sevilla, que llegaba a la cita con muchas dudas y se enfrentaba a la Lazio, que es uno de los mejores equipos de Italia y que en su estadio no suele ser un rival nada fácil. A pesar de ello, los andaluces se llevaron el triunfo por la mínima gracias a un gol de Ben Yedder.

Rennes 3-3 Betis


Como he comentado anteriormente, el Betis sufrió mucho para llevarse un buen resultado de su visita al campo del Rennes. Los franceses se adelantaron muy pronto y volvieron a marcar poco después para ponerse 2-0 en el marcador. Gonzalo Lo Celso, Sidnei y Lainez fueron los goleadores verdiblancos.

Celtic de Glasgow 0-2 Valencia


El equipo español que lo tiene más fácil para colarse en los octavos de final de la Europa League es el Valencia. Los de Marcelino, que han demostrado que esta temporada van de menos a más, se impusieron al campeón escocés por un cómodo 0-2 gracias a los goles de Cheryshev y Sobrino, así que el partido de vuelta se afronta con una cierta comodidad.

Sporting de Lisboa 0-1 Villarreal


Pocos apostaban por un Villarreal tan catastrófico como el de esta temporada, y menos en un estadio como el del Sporting de Lisboa, que es un equipo serio que quiere ganar la Europa League. Los de Calleja se impusieron gracias a un tempranero gol de Pedraza que llegó en el minuto 3. Eso les dio la tranquilidad y la confianza necesaria para sobrevivir al empuje de los portugueses, que tendrán que ganar en tierras castellonenses si quieren seguir vivos en la competición.

Del resto de partidos, lo más destacable fue la derrota del Arsenal en campo del BATE Borisov por 1-0.

Salir de la versión móvil