Los equipos ingleses fracasan en Europa

Chelsea eliminado
¿Es la Premier League inglesa la mejor competición doméstica del mundo? Para muchos sí, pero a juzgar por los resultados cosechados por sus equipos, a uno le da por pensar que está sobrevalorada.

En lo que va de temporada, de los seis equipos que jugaban en Europa solo quedan dos, y uno de ellos se podría despedir esta noche si no da la sorpresa en el Camp Nou. Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham fueron eliminados de forma prematura, y solo el Everton puede sacar pecho en la competición, aunque si quiere seguir con vida tendrá que hacer valer el 2-1 que obtuvo en la ida de los octavos de final de la Europa League.

Liverpool

La debacle más grande de todas es la del Liverpool. Los de Brendan Rodgers acariciaron la Premier un año atrás, pero sin Luis Suárez y con Mario Balotelli las cosas han cambiado por completo. El Basilea les dejó fuera de la Champions e incluso estuvieron a punto de perder la tercera plaza, ya que el Ludogorets búlgaro les puso en serios aprietos. Al final se clasificaron para la Europa League y trataron de hacer algo grande para contentar a sus aficionados, pero el Besiktas les dejó en la cuneta contra todo pronóstico a las primeras de cambio.

Liverpool Besiktas

Tottenham

También cayó el Tottenham en los dieciseisavos de final de la Europa League. Los de Mauricio Pochettino se habían clasificado sin problemas para la primera ronda de eliminatorias, pero no fueron capaces de doblegar a una Fiorentina que está de dulce. Empataron en el White Harte Lane y sucumbieron en Florencia. Ahora solo les queda pelear por una de las plazas que dan derecho a jugar la Champions la temporada que viene.

Chelsea

Si nos vamos a la Champions, recientemente tenemos las eliminaciones del Chelsea y el Arsenal. Los de José Mourinho se las prometían muy felices al empatar a uno en el Parque de los Príncipes, pero el PSG fue capaz de darle la vuelta a la eliminatoria cuando todo el mundo daba por hecho que los londinenses estaban clasificados. Resistieron a media hora y toda la prórroga con uno menos y no se vinieron abajo con los goles de Branislav Ivanovic y Eden Hazard.

Arsenal

Algo parecido, o quizá todavía más sangrante, es lo que pasó con el Arsenal. Los de Arsène Wenger se dejaron sorprender por un Mónaco que asaltó el Emirates Stadium ganando por 1-3. Anoche trataron de corregirlo, pero un 0-2 no fue suficiente. Los ‘gunners’ se estrellaron una vez más en Europa y ahora pelearán por mantener uno de los puestos que te dan derecho a volver la temporada que viene.

Santi Cazorla

¿Por qué?

Dicho esto, y a la espera de que el Manchester City pueda caer eliminado esta noche en el Camp Nou, es evidente que el fútbol británico no atraviesa su mejor momento. Por lo menos cuando traspasan sus fronteras y se plantan en estadios de otros países. Al igual que sucede con la selección inglesa, parece que algo que no tiene nada que ver con el dinero está fallando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.