Icono del sitio Liga Fútbol

Los futbolistas cobran demasiado dinero

Leo Messi
Es un tema que ya viene de lejos. No es algo nuevo. Los futbolistas profesionales, especialmente los que militan en grandes clubes, ganan una borrachera de millones de euros con los que pueden vivir una vida plagada de lujos. No me parece mal que puedan vivir tan bien, mejor para ellos, pero si echo un vistazo a cómo viven otras personas que trabajan más horas y madrugan más la cosa cambia.

Lo de sus altas retribuciones es otro ejemplo de que la sociedad en general no es justa. Las desigualdades son el pan de cada día y con el paso de los años se acentúan cada vez más. Casi todos los salarios bajan, menos los de los políticos y los directivos de grandes empresas. Y en ese mismo saco también podemos meter a los futbolistas, que siguen batiendo récords de salario anual gracias a las últimas renovaciones de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, los dos mejores jugadores del mundo.

¿Se lo merecen por lo que generan?


Hay gente que defiende a ultranza que sea así. Consideran que están hechos de otra pasta y se merecen lo que ganan. Otro argumento a favor es el que tiene que ver con lo que generan. Si la gente paga unos 100 euros por la camiseta de su equipo favorito y otros 150 euros para ir a ver un partido, ¿por qué no van a cobrar semejantes cantidades? Podríamos decir que clubes como Barça y Madrid generan tanto dinero que son capaces de pagar lo que haga falta a sus estrellas.

En lo que no estoy de acuerdo es en la comparación de salarios. ¿Por qué un cirujano que salva vidas no cobra varios millones de euros al año? ¿Es más importante Messi por los goles que marca o ese cirujano que le ha salvado la vida a un familiar? Yo creo que lo segundo importa mucho más, pero paradójicamente las retribuciones que percibe por su trabajo están a años luz.

Toca pararse a pensar


A mí me encanta el fútbol y siempre disfrutaré viendo los partidos, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con lo que está pasando. Gente muriéndose de hambre mientras algunos cobran auténticas burradas por hacer lo que más les gusta. Creo que como sociedad nos toca reflexionar, porque no es normal que unos cuantos privilegiados vivan en un mundo aparte mientras la inmensa mayoría tiene que trabajar 8, 9 o 10 horas para sacar a su familia adelante con apuros.

Salir de la versión móvil