Los futbolistas españoles con más títulos

seleccion Eurocopa 2012

[Última actualización: sábado 16 de mayo de 2015]

Me picaba la curiosidad y he decidido buscar información sobre los futbolistas españoles que más títulos han ganado a lo largo de su carrera deportiva. Todos ellos, a excepción de Carles Puyol, continúan en activo y sumando títulos a su palmarés. Son grandes jugadores que han contribuido a que sus equipos sean los mejores de Europa y a que la selección española haya podido vivir su época más gloriosa.

Todos juegan o han jugado en el Barça o en el Real Madrid. Para elaborar la lista he tenido en cuenta los campeonatos oficiales a nivel nacional e internacional, tanto a nivel de clubes como a nivel de selección.

Xavi Hernández: 28 títulos

Xavi Hernandez
El de Terrassa manda en esta clasificación. Acumula 28 títulos, que se dice pronto. Ha levantado 8 Ligas, 6 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, una Eurocopa Sub-17, un Mundial Sub-20, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 2 Eurocopas y un Mundial. Además, es el segundo jugador español que más veces ha defendido la camiseta de ‘La Roja’ con 133 apariciones.

Andrés Iniesta: 27 títulos

Iniesta Mundial
Es otro jugador que ha marcado una época y que puede seguir ampliando su nómina de títulos. El de Fuentealbilla acumula 27 en su haber: 7 Ligas, 6 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, una Eurocopa Sub-16, una Eurocopa Sub-19, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 2 Eurocopas y un Mundial.

Iker Casillas: 24 títulos

Casillas Copa del Rey
Es el jugador que más veces ha defendido la camiseta de la selección española (157) y el tercero que más títulos ha ganado igualado con Víctor Valdés. Ha levantado 24 copas que se distribuyen de la siguiente forma: 5 Ligas, 4 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, una Eurocopa Sub-15, una Eurocopa Sub-17, una UEFA-CAF Meridian Cup, un Mundial Sub-20, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa, una Copa Intercontinental, dos Eurocopas y un Mundial.

Víctor Valdés: 24 títulos

Victor Valdes
En la selección española ha vivido a la sombra de Casillas, pero en el Barça ha sido titular indiscutible hasta que la temporada pasada anunció su marcha. Actualmente está sin equipo, pero atendiendo a su palmarés y a sus grandes intervenciones seguro que no le costará mucho encontrar equipo en las próximas semanas. Ha ganado 24 títulos: 6 Ligas, la Segunda División B, 6 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, una Eurocopa y un Mundial.

Gerard Piqué: 24 títulos

Gerard Pique
La misma cantidad de títulos ha ganado Gerard Piqué, que a sus 27 años está en disposición de convertirse en el futbolista español que más títulos ha ganado a lo largo de la historia. El catalán ha levantado 24 copas hasta la fecha, siendo uno de los principales artífices de la época dorada que vivieron con Pep Guardiola en el banquillo. Ha ganado una Carling Cup, una Community Shield, una Premier League, 5 Ligas, 4 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, una Eurocopa Sub-19, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, una Eurocopa y un Mundial.

Carles Puyol: 23 títulos

Puyol copas
A los dos porteros le sigue el único de esta lista que se ha retirado. Puyol, el gran capitán, fue un referente para el Barça, un hombre difícil de sustituir. En parte por su agresividad y por el corazón que le ponía a todas las jugadas, algo que sin duda fue decisivo para que pudiera levantar 23 títulos de azulgrana: 6 Ligas, 6 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, una Eurocopa y un Mundial.

Raúl González: 20 títulos

Raul Gonzalez
El mítico Raúl, que ya tiene 37 años y todavía no se ha retirado, está en esta lista porque es otro de los elegidos que ha logrado ganar como mínimo 20 títulos. Detalladamente, son los siguientes: 6 Ligas, una Liga de Catar, una Copa del Emir, 4 Supercopas de España, una Supercopa de Alemania, una Copa de Alemania, 3 Champions League, una Supercopa de Europa y 2 Copas Intercontinentales. Llama la atención que nunca haya ganado la Copa del Rey.

3 comentarios

  1. Francisco Gento López , Gano 12 ligas (record), 1 copa de España (Generalisimo). 6 copas de Europa (record), 2 Copas Latinas, 1 Copa Intercontinental. 22 titulos.

    Alfredo Di Stefano, 1 Copa de América, 2 ligas argentinas, 4 ligas colombianas, 8 ligas españolas, 1 copa de España (Generalisimo) 5 copas de Europa, 2 Copas Latinas, 1 copa Intercontinental. 24 titulos

    No habia supercopas de España ni supercopas de Europa. Gento hubiera jugado 18 supercopas y Di Stefano 13.

  2. Los del madrid en blanco y negro no consiguieron ningún Mundial y solo una Eurocopa. Los «malos» catalanes han traído la gloria futbolística a este pais. Es la historia, es la vida ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.