Los ingleses del Jerez Industrial


La historia del Jerez Industrial es una historia muy peculiar. Se trata de un equipo que milita en el grupo IV de la Segunda División B española. Lo más curioso es que cuenta con más jugadores británicos que el mismísimo Arsenal, pues al conjunto andaluz se han incorporado en las últimas semanas seis futbolistas ingleses y dos irlandeses. Así las cosas, no es de extrañar que se les conozca como “Los Ingleses”.

La historia es bastante curiosa. La plantilla se quedó con sólo 14 jugadores y el anterior presidente, Ricardo García, era desalojado de la presidencia. Era un 28 de enero y el club se tenía que movilizar rápidamente para incorporar a nuevos jugadores, pues sólo quedaban 2 días para que se cerrara el plazo de fichajes.

Entonces apareció la Glenn Hoddle Academy, una institución que se dedica a reclutar jugadores principalmente británicos, que tienen buenas condiciones pero que no acaban de triunfar en equipos de categoría. Como en el Reino Unido el tema de los filiales no está entendido de la misma forma que aquí, tienen que buscar oportunidades en otros países. En la academia reciben entrenamiento intensivo y de alto nivel con la condición de que van a ceder sus derechos al ex futbolista del Chelsea Glenn Hoddle.

Así fue como pudieron llegar en calidad de cedidos Pierre Hall, Michael Noone, Matthew Richards, Curtley Williams, David Cowley, Chris Fagan, Nick Beasant y Nathan Woolfe. Todos ellos son, según sus compañeros, muy trabajadores y educados. Cobran sólo 400 euros mensuales y sudan la camiseta como el que más. El mejor de todos es Chris Fagan, ex jugador del Manchester United que sabe lo que es ser internacional sub 21 con Irlanda.

Lo peor es que sólo quedan 8 jornadas para terminar la liga y se encuentran a 6 puntos de la salvación. Es bastante probable que el Jerez Industrial descienda a Tercera División y los ingleses vuelvan a la academia.

Clubes, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.