Los mejores goles de Diego Costa

Diego Costa celebrando un gol
Diego Costa es uno de los delanteros de moda porque los números le avalan continuamente. Se destapó como goleador en el Atlético de Madrid, y ahora mismo triunfa en las filas del Chelsea. José Mourinho está encantado con él porque no tiene nada que ver con Fernando Torres. Es agresivo y tiene el gol metido entre ceja y ceja, motivo por el cual es el máximo goleador de la Premier League en estos momentos.

Un goleador en progresión

El hispano-brasileño no es demasiado técnico, es verdad, pero sabe lo que tiene que hacer cuando pisa el área rival. No se complica y va por el camino más fácil, por el camino del gol. Es potente, corpulento y muy luchador, motivo por el cual suele pelearse con sus marcadores domingo tras domingo.

Sus números mejoran temporada tras temporada. En su primer equipo, el Penafiel, promedió 0,38 goles por partido. Después fichó por el Sporting de Braga, donde su promedio cayó hasta los 0,11 goles por encuentro. A partir de ese momento se movió entre los 0,16 goles por partido que promedió en el Celta y los 0,27 que promedió en el Valladolid.

Su explosión llegó cuando fichó por el Rayo, donde firmó un promedio goleador de 0,63 tantos por partido. Eso le permitió volver al Atlético, donde terminó la temporada 2012-2013 con un 0,45. En la siguiente llegó su consagración, ya que marcó 36 goles en 52 partidos, lo que equivale a 0,69 goles por partido. Y ahora, en el Chelsea, sale a un gol por partido (9 en 9 partidos).

A continuación podrás ver un vídeo con algunos de sus mejores goles en el Chelsea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.