Los mejores lanzadores de faltas

Hoy me apetece hablar de los que para mí son los 6 mejores lanzadores de faltas de los últimos tiempos. Puesto que no soy muy veterano que digamos y no recuerdo a grandes leyendas del fútbol porque era muy pequeño, me centraré en los que considero que son o han sido los mejores lanzadores de las últimas dos décadas. Seguro que coincidiréis conmigo en alguno, o al menos eso espero.

6- Juninho Pernambucano


El brasileño, actualmente en las filas del Al-Gharrafa de la liga de Qatar, deleitó durante muchos años a los aficionados del Olympique de Lyon gracias a sus goles de falta. La verdad es que los marcaba de todos los colores, desde cualquier costado y distancia.

5- Siniša Mihajlović


Se trata de un ex futbolista serbio que defendió la camiseta de clubes italianos tan importantes como la Roma, la Sampdoria, la Lazio y el Inter de Milán. Tenía un guante en su pierna izquierda. Actualmente es el entrenador del Catania.

4- Roberto Carlos


El ex futbolista del Real Madrid, ahora en las filas del Corinthians junto a Ronaldo, también es zurdo, aunque su fuerte no es la colocación, sino más bien la potencia. Los jugadores que se ponían en la barrera le temían, pues siempre destrozaba el balón. La siguiente falta, la que le marcó a Francia, es ya mítica. Por algo dicen que lanzaba bombas inteligentes.



3- Ronaldinho


El crack del Milan era un maestro lanzando faltas cuando jugaba en el FC Barcelona. Ahora en Italia está pasando más desapercibido en esa faceta. Sin embargo, tiene un guante en el pie que le permite imprimir colocación y potencia al balón.

2- Cristiano Ronaldo


El portugués está revolucionando los lanzamientos gracias a sus trallazos desde muy lejos. Golpea el balón muy seco, lo que hace que el portero no pueda adivinar la trayectoria del mismo. Sus misiles bajan a una velocidad infernal y suelen ir muy bien dirigidos.

1- David Beckham


El inglés del Mialn es probablemente el futbolista con el mejor toque de balón en cuanto a desplazamientos y lanzamientos de falta se refiere. Le encanta pasar el balón por encima de la barrera con disparos muy envenenados, siempre con mucha rosca.

¿A quién más incluiríais?

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.