Los números avalan a Juan Mata

Juan Mata Manchester United
De la misma forma que hay jugadores sobrevalorados como Mario Balotelli, también hay jugadores a los que se les valora menos de lo que sería justo. Uno de ellos es Juan Mata, que no tiene suerte con los entrenadores que ha tenido en la Premier League y que rara vez entra en los planes de Vicente del Bosque, que cuando le convoca para jugar con la selección no le da la oportunidad de ser titular.

Mourinho cambió su suerte…

Dejó el Valencia con la etiqueta de crack porque el Chelsea pagó unos 26,7 millones de euros para hacerse con sus servicios. Sus dos primeras temporadas en Londres fueron muy buenas, sobre todo cuando Rafa Benítez estuvo al frente del equipo para darle toda la confianza que necesitaba, lo que le valió para formar parte del Once Ideal de la Premier League en la temporada 2012-2013, en la que anotó 11 goles en 35 partidos.

Todo cambió por completo cuando José Mourinho regresó a Stamford Bridge. Le relegó a la suplencia y no logró ni un solo gol en los 13 partidos que disputó en la Premier ese año con la camiseta del Chelsea. Por suerte para él, fichó por el Manchester United, que pagó la friolera de 44,7 millones de euros para que fuera una de las grandes estrellas del equipo.

Juan Mata celebrando un gol

… pero en el United volvió a brillar

David Moyes le dio minutos y acabó la temporada marcando 6 goles en 15 partidos si solo tenemos en cuenta los de la Premier.

Esta temporada, con Louis van Gaal, no empezó como titular indiscutible. A veces jugaba, y a veces no jugaba. El técnico holandés no lo tenía muy claro, pero creo que ahora le va a alinear en todos los partidos como falso extremo derecho, que es como recientemente ha definido su posición en el campo.

Las estadísticas hablan bien del asturiano

Acumula 25 partidos y ha marcado 7 goles, y lo mejor de todo es que hoy por hoy sus números le avalan. ¿Por qué? Pues porque desde 2011 ningún centrocampista suma más goles y asistencias que él. Ni siquiera hombres tan importantes para sus equipos como David Silva, Yaya Touré, Eden Hazard o Steven Gerrard. Será por algo…

premier league

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.