Los países que más dinero se gastaron en fichajes en 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Pogba-y-Martial
El mundo del fútbol sigue generando una cantidad ingente de dinero. Prueba de ello es que en 2016 se ha vuelto a batir un récord de gasto en fichajes, ya que la cifra ha pasado de los 3.927 millones de euros gastados en 2015 a los 4.466 millones de euros que se gastaron el año pasado.

En ese subidón tiene mucho que ver lo que está pasando en China, un país donde el fútbol está creciendo como la espuma gracias a las contrataciones de renombre que se están produciendo en los últimos años.

Los que más gastaron en fichajes en 2016

1- Inglaterra: 1.278 millones de euros
2- Alemania: 537,8
3- España: 508
4- Italia: 476,1
5- China: 421
6- Francia: 194,1
7- Portugal: 167,1
8- Rusia: 106,4
9- Bélgica: 93,4
10- Brasil: 79,9
11- México: 73
10- Turquía: 61,9
11- Argentina: 57,6
12- Gales: 55,7
13- Grecia: 55,3

Oscar-China
No sorprende que Inglaterra se mantenga en primera posición. Los clubes más poderosos de la Premier League no dejan de fichar gracias al dinero que aportan los magnates que están detrás, como es el caso del Chelsea, el Manchester City o el Manchester United. No hay que olvidar que el traspaso más caro de la historia fue el de Paul Pogba, que se coció el pasado verano. Lo que pagó el United por él (105 millones de euros) supera la cantidad que se pagó en traspasos en la mayoría de países del mundo. De hecho, prácticamente iguala a lo que se gastó en Rusia.

Sorprende que la segunda posición sea para los alemanes, que se rascaron el bolsillo más que los españoles. Clubes como el Bayern de Múnich o el Borussia Dortmund suelen animar los mercados de fichajes cada año, lo mismo que pasa en España con el Real Madrid, el Barça, el Sevilla o el Atlético de Madrid.

La cuarta posición es para Italia, que se sitúa muy cerca del fútbol español. Es evidente que la recuperación económica del Milan y el Inter de Milán, que cuentan con un nuevo respaldo económico, hará que la Serie A vuelva a ser tan atractiva como años atrás, cuando era considerada la mejor liga del mundo junto a la española. Por ahora la Juventus sigue paseándose porque es el club más poderoso con diferencia.

Para terminar, destacar la quinta posición de China, que amenaza con ser el país con la mejor liga de fútbol del mundo. Puede que para eso todavía falten unos años, pero cada vez hay más jugadores dispuestos a abandonar Europa para duplicar, triplicar y hasta quintuplicar sus sueldos en el gigante asiático. Por eso ya no solo se van los veteranos, sino que hay jugadores con 25 o 26 años que hacen las maletas sin importarles lo deportivo, entre otras cosas porque cada vez se encuentra con más compañeros allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *