Los retos de Messi para la temporada 2017-2018

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Leo-Messi
Que nadie caiga en el error de pensar que Leo Messi se va a relajar tras firmar su enésima renovación. El argentino siempre tiene hambre y esta temporada debe prepararse para llegar al Mundial de Rusia con muy buenas vibraciones. No sé hasta qué punto va a querer quemarse en el tramo final de la competición, pero es evidente que en Barcelona esperan su mejor versión para obtener un triplete que ya han conquistado en dos ocasiones (con Pep Guardiola y con Luis Enrique).

100 goles en la Champions League

Lleva 94 y estoy convencido de que llegará a los 100 en la 2017-2018. De hecho, podría llegar a esa cifra mágica en la fase de grupos. Eso sí, por ahora todavía está lejos de Cristiano Ronaldo, que firmó una Champions 2016-2017 espectacular y ahora suma 106 goles.

600 partidos con la camiseta del Barça

A día de hoy es el cuarto futbolista del Barça con más partidos a sus espaldas. A tiro tiene a Carles Puyol, que jugó 593. Ahora mismo suma 583 y el podio está muy cerca. Lo que es más complicado es superar a Andrés Iniesta (630), que sigue en activo, y a Xavi Hernández (767), toda una leyenda del club.

Quinta Champions

Tratará de contribuir al triunfo del Barça en la Champions League para acabar con el reinado del Real Madrid, que es el club que ha levantado el trofeo en las dos últimas ediciones.

Leo-Messi

Máximo goleador de Europa en un mismo equipo

Por delante tiene a Uwe Seeler (507 goles con el Hamburgo), J. McGrogy (522 con el Celtic de Glasgow) y Gerd Müller (525 con el Bayern de Múnich). Ahora mismo lleva 477 goles.

Marcarle a Las Palmas

Es el único equipo de Primera División al que no le ha marcado un gol. La temporada pasada se lesionó en el partido de ida ante los canarios.

100 goles contra equipos extranjeros

A día de hoy ha marcado 98 goles. Tiene a tiro rebasar la cifra de los 100, cosa que podría suceder en la fase de grupos de la Champions.

Volver a ganar el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo tratará de sumar su quinto Balón de Oro, lo que le serviría para igualar a Messi. De ahí que el argentino deba emplearse a fondo teniendo en cuenta que el Mundial 2018 será decisivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *