Los Sporting Kansas City ganan la MLS


Ya conocemos el nombre del campeón de la Major Soccer League 2013. Son los Sporting Kansas City, un equipo en el que milita el español Oriol Rosell, un joven central de 21 años que aterrizó en Estados Unidos en 2012 procedente del Barça B.

Los del estado de Misuri tuvieron que sudar tinta china para llevarse el título, entre otras cosas porque empezaron perdiendo. Un gran gol del costarricense Álvaro Saborío decantó la balanza a favor de los Real Salt Lake en el minuto 52. Luego tuvieron varias ocasiones para ampliar la diferencia, pero perdonaron y al final llegó el empate.

Collin dio vida a los Sporting Kansas City

Aurélien Collin, ex canterano del Mallorca, superó a Rimando con un excepcional cabezazo a la salida de un córner que se lanzó en el minuto 76. Fue el 1-1 que llevó el partido a la prórroga, donde ambos equipos pudieron marcar. No lo hicieron y todo se decidió en la tanda de penaltis, que esta vez fue más larga de lo normal.

Tanda de penaltis con alternativas para ambos

Los Kansas City empezaron por delante gracias a dos aciertos, mientras que los de Salt Lake City fallaron los dos primeros penaltis que lanzaron. La cosa cambió rápidamente y se llegó a una muerte súbita que terminó en 7-6 a favor de los de Kansas City. Palmer falló el último disparo desde los once metros al enviar el balón al travesaño y la alegría de los locales se desbordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.