Lucas Silva jugará cedido en otro equipo

Lucas Silva Madrid
Se las prometía muy felices cuando hacía malabares con el balón el día de su presentación. Saludó al poco público que acudió a las gradas del Santiago Bernabéu e incluso tuvo tiempo de besar el escudo entre sonrisa y sonrisa. La vida le había cambiado por completo y estaba dispuesto a triunfar en el Real Madrid al otro lado del Atlántico, pero Lucas Silva no ha vuelto a disfrutar del fútbol como lo hacía en el Cruzeiro.

Fichado por una urgencia pasajera

Le ficharon por los problemas físicos que arrastraba Luka Modric, aunque a decir verdad su contratación no era imprescindible. Sami Khedira y Asier Illarramendi estaban en la recámara, e incluso era posible jugar con un centro del campo formado por Toni Kroos, James Rodríguez e Isco. Carlo Ancelotti se las ingenió para cubrir la baja del croata y en muy pocas ocasiones recurrió al internacional carioca.

Se ha hecho amigo de Chicharito

Los números hablan por sí solos. Llegó en el mercado de invierno y solo ha disputado 335 minutos en Liga, siendo titular en tres ocasiones. En la Champions League tuvo 90 minutos en campo del Schalke 04 y no volvimos a saber nada más de él. Hizo un partido discreto, para aprobar sin nota. No le valió para tener continuidad.

Lucas Silva

La cesión es la mejor opción

Es por ese motivo que ya está en el disparadero de salida. El Madrid le cederá a algún equipo que le pueda dar más minutos, tal y como ha sucedido con Casemiro. Su compatriota lo ha bordado en las filas del Oporto y regresará para ganarse un puesto en el once inicial. Lo hará con más madurez y con la confianza que le da haber completado una temporada muy digna a las órdenes de Julen Lopetegui.

No a cualquier parte

Creo que deberían cederle a un equipo español para que se vaya curtiendo en la Liga. Eso sí, a un equipo que no sea el Getafe. A un equipo que aspire a moverse entre los seis primeros puestos de la Liga. El Villarreal, el Valencia o el Sevilla le vendrían bien. Si no es en la Liga, mejor que se vaya a un equipo tipo Oporto o Benfica, donde se sentirá muy cómodo por el tema del idioma y no le costará demasiado integrarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.