Luis Enrique podría entrenar al Arsenal

Luis-Enrique-sonriente
¿Aguantará un año más Arsène Wenger en el banquillo del Arsenal? Creo que no, aunque siempre se le da por muerto por error, y así ya lleva unos cuantos años. Lo que es evidente es que el casting para sustituirle está más abarrotado que nunca, ya que son varios los nombres que suenan con fuerza para ocupar uno de los banquillos más atractivos de Inglaterra.

Viera es el candidato popular

Patrick Vieira, que actualmente es entrenador del New York City FC, es el principal favorito para ocupar el puesto por el simple hecho de ser una leyenda. Solo lleva dos años y pico entrenando, pero al público del Emirates Stadium no le importaría verle dirigiendo al equipo porque saben que tiene carácter y se dejaría la piel como pocos.

A Luis Enrique le avalan los títulos

Otro de los que se suele dejar la piel en todo lo que hace es Luis Enrique. El asturiano está terminando su año sabático y quiere volver a entrenar, pero no está dispuesto a aceptar cualquier oferta. Quiere dirigir a un grande, y el Arsenal, por mucho que se vaya desmembrando campaña tras campaña, lo es. Más que nada por los títulos que ha conquistado en el pasado y por su presupuesto.

Lucho aspira a ser el sucesor de Wenger, aunque también valora otras ofertas que ha recibido. Por ahora no tiene experiencia en la Premier League y eso es algo que juega en su contra. También es un problema el idioma, aunque imagino que se estará poniendo las pilas con el inglés, ya que el Chelsea también podría ser su destino si finalmente no es Massimiliano Allegri quien sucede a Conte en Stamford Bridge.

Rodgers, Jardim y dos jóvenes alemanes también tienen posibilidades

El resto de candidatos para el banquillo del Arsenal son Brendan Rodgers (Celtic de Glasgow), Leonardo Jardim (Mónaco), Julian Naggelsman (Hoffenheim) y Dominico Tedesco (Schalke 04) Estos dos últimos son dos treintañeros que podrían marcar una época en el club al más puro estilo Wenger, pero en su contra juega el hecho de que no tienen tanta experiencia como Luis Enrique, Rodgers o Jardim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *