Luis Enrique sabe elegir

Luis-Enrique-Wembley
Te puede gustar más o te puede gustar menos, pero lo que es indudable es que Luis Enrique sabe elegir, y eso es algo que no podemos decir de todos los entrenadores. Dejando de lado los problemas que tiene con Jordi Alba, que perfectamente podría ser el lateral izquierdo de la selección, el técnico asturiano ha demostrado tener muy buen ojo a la hora de preparar su primera convocatoria. Y no solo eso, sino que el primer once ante Inglaterra no me ha podido gustar más.

Iago Aspas y Rodrigo arriba

Ante la baja de última hora de Diego Costa por problemas personales, Iago Aspas regresó a la selección como lo venía haciendo con Julen Lopetegui. El delantero del Celta fue titular y se llevó muy bien con Rodrigo, que ahora mismo tiene pinta de delantero titular indiscutible con el permiso de Costa.

Saúl va a ser muy importante

El centro del campo lo aplaudí por varias razones. Mantuvo a Sergio Busquets, como era de esperar, y apostó por dos jugadores que están llamados a tirar del carro. Por un lado Thiago Alcántara, que es puro talento y garantiza la continuidad del tiki-taka. Por el otro, Saúl Ñíguez, que de forma injusta no disputó ni un solo minuto en el Mundial de Rusia a las órdenes de Fernando Hierro. ¿Acaso no es mejor que Koke? ¡Es un millón de veces mejor! La mediapunta, por cierto, fue para Isco, que no estuvo tan acertado como otras veces, pero se dejó la piel como siempre.

gol-de-Saul

Debut de Marcos Alonso como titular

En defensa se decantó por Sergio Ramos y Nacho como pareja de centrales, mientras que el lateral izquierdo fue Marcos Alonso y el derecho no fue Sergi Roberto como algunos especulaban. Dani Carvajal seguirá siendo el dueño de esa posición por motivos evidentes.

De Gea es el mejor

El otro tema que zanjó con brillantez fue el de la portería. Cuando dijo en rueda de prensa que nunca había tenido dudas sabíamos que iba a apostar por David de Gea. Y así fue. El portero del Manchester United se lució en Wembley y fue uno de los principales responsables de la primera victoria de la era Luis Enrique. España se impuso por 1-2 gracias a los goles de Saúl y Rodrigo, con los que se le pudo dar la vuelta al marcador. Primero había visto puerta Marcus Rashford gracias a una excelente asistencia de Luke Shaw en un contraataque perfectamente ejecutado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.