Luis Figo, aspirante a presidente de la FIFA

Luis Figo sonriendo
El príncipe Ali bin Al-Hussein, Michael van Praag, Jérome Champagne, David Ginola… y ahora también Luis Figo. Todos ellos van a intentar ocupar el puesto que ostenta Joseph Blatter, quien ahora mismo es presidente de la FIFA y pretende continuar en el cargo durante unos cuantos años más. Joao Havelange llegó a ser el mandamás de dicho organismo durante 24 años, y por lo visto el suizo busca algo parecido. De momento ya lleva casi 17 primaveras al frente, porque fue el encargado de sustituir al veterano exdeportista brasileño y nadie ha sido capaz de echarle.

En dos meses sabremos si es el elegido

Si la elección de Figo dependiera de lo que opinan los aficionados del Barça, está claro que el portugués no tendría opciones de presidir la FIFA. Por suerte para él las votaciones no son públicas y estoy convencido de que tiene sus opciones, aunque para ello deberá convencer a los representantes de las 209 federaciones afiliadas a la FIFA. Cada una tiene derecho a emitir un voto secreto entre el 28 y el 29 de marzo, que es cuando se celebrarán las elecciones en Zúrich, Suiza.

Luis Figo sorteo

Indignado con la FIFA

Figo ha expresado su tristeza por lo que ahora mismo representa la FIFA. Dice que al buscar el nombre de la organización en Internet la primera palabra que aparece es «escándalo«. No sé qué buscador utilizará porque yo no la veo por ninguna parte, pero tiene razón en lo que está diciendo. El Mundial de Brasil fue un escándalo sin precedentes y los dos próximos Mundiales van a ser más de lo mismo. Primero en Rusia (2018) y luego en Qatar (2022). Se nota que quien paga manda.

Me importa el fútbol, por lo que no me gusta lo que estoy viendo de la imagen de la FIFA, no solo ahora, sino en los últimos años.

Te dejo con el vídeo en el que habla sobre su decisión de presentarse a las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.