Luis Suárez deja a Inglaterra contra las cuerdas

Uruguay Inglaterra 6
Inglaterra sigue fallando en las grandes citas. No se clasificó para la Eurocopa de 2008, cayó en octavos de final del Mundial de 2010 tras clasificarse de forma agónica en un grupo muy sencillo y no fue capaz de pasar de los cuartos de final en la Eurocopa de 2012. Ahora, en este Mundial de Brasil, las cosas no le van mucho mejor. Han perdido los dos primeros partidos y están a punto de despedirse de la competición. Todavía tienen opciones matemáticamente hablando, pero lo cierto es que se les ha complicado mucho la cosa.

Uruguay, que venía de perder de forma inesperada ante Costa Rica, sacó todo su orgullo y le recordó al mundo entero que en el Mundial de Sudáfrica alcanzaron las semifinales, donde no pudieron con Holanda, que a la postre perdería la final ante España. Capitaneados por Diego Godín y liderados por el que ahora mismo podríamos considerar como el mejor delantero centro puro del mundo, Luis Suárez, le dieron un disgusto de los buenos a los Pross.

Ocasiones de todos los colores

La primera parte estuvo repleta de intensidad. Los aficionados que se acercaron hasta el Arena Corinthians de Sao Paulo pudieron disfrutar de un toma y daca de los que enganchan desde el primer minuto. Luis Suárez tenía hambre de gol, pero las mejores ocasiones de la primera parte no fueron suyas. La más clara de todas la tuvo el Cebolla Rodríguez, que disparó con mucha potencia y estuvo a punto de clavarla por la escuadra de la portería defendida por Joe Hart.

Cabezazo inteligente para romper las tablas

Suarez y Gerrard
Menos fortuna tuvo Wayne Rooney, al que le vimos jugar un buen partido, aunque no fue suficiente para que los suyos rascaran algo. Lo intentó en un lanzamiento de falta que acarició la escuadra y más tarde estrelló el balón contra el larguero en un cabezazo forzado en el segundo palo. Pareciera que los Dioses del Fútbol evitaran cualquier movimiento en el marcador, pero entonces apareció Luis Suárez, que para algunos se ha ganado el derecho a permanecer en el Olimpo después de una temporada espectacular en las filas del Liverpool.

Edinson Cavani, la otra estrella de la línea ofensiva, se la puso con música para que rematara de cabeza libre de marca. Él, que es pícaro como nadie, entendió que Hart se movería en la misma dirección que el balón, así que decidió fabricar un contrapié que no le pudo salir mejor. 1-0 para los charrúa y el español Velasco Carballo señaló el camino a los vestuarios unos cinco minutos más tarde.

Primer gol de Rooney en un Mundial

La exhibición del delantero pretendido por el Real Madrid no se quedó ahí, pero antes fue el turno de Rooney, que volvió a gozar de una oportunidad inmejorable para estrenarse en un Mundial. No lo hizo porque volvió a fallar, pero en el minuto 76 no perdonó un pase de la muerte de Glen Johnson con Fernando Muslera ya superado. Era el 1-1, que no definitivo, porque Uruguay, que con ese resultado tenía muy crudo clasificarse para octavos, todavía se guardaba una carta.

Luis Suárez decide a su manera

Uruguay Inglaterra 8
Esa carta no es ninguna carta secreta. Es, cómo no, Luis Suárez. Una vez más fue el más listo de la clase. Muslera sacó en largo, un jugador de Inglaterra peinó el balón de forma involuntaria hacia atrás y el actual Bota de Oro fusiló a Hart cruzando el balón con potencia y seguridad. Estalló la grada donde se encontraban los uruguayos. Estalló Montevideo y todas las ciudades que siguieron con atención el partido. Esta Uruguay está preparada para hacer cosas grandes porque tiene calidad, oficio y veteranía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.