El Madrid se quedará fuera de la Copa por alinear a Cheryshev

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cheryshev
Nueva chapuza del Real Madrid. Por si no fuera suficiente con lo que hicieron el pasado verano con David de Gea, ahora toca hablar de una eliminación prematura y dolorosa por un error “administrativo” contra el que ya no pueden hacer nada. Alinearon a Denis Cheryshev de forma indebida porque arrastraba una sanción por tarjetas de la temporada pasada, algo de lo que Rafa Benítez no se dio cuenta a la hora de confeccionar el once inicial.

Se dieron cuenta demasiado tarde

Ocurrió en Cádiz, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, competición que han tirado a la basura pese a la victoria que lograron sobre el césped por 1-3. De nada sirve el gol del propio Cheryshev en la primera parte y el doblete que logró Isco en la segunda. El Cádiz recurrirá, aunque su presidente diga que le duele en el alma, y se meterán en los octavos de final a ritmo de chirigota y con más guasa que nunca.

Emilio Butragueño y compañía abandonaron el palco del estadio andaluz a pocos minutos para el final de la primera parte, que es cuando corrió la voz de que habían metido la pata. Cheryshev fue sustituido durante el primer minuto de la segunda parte, pero el error ya era irreversible. De nada servirá la buena fe que trató de demostrar Benítez sustituyéndole nada más enterarse de que no debió vestirse de corto.

Benitez Cheryshev

Precedente que no invita al optimismo

El último precedente es de esta misma temporada. Osasuna alineó a un jugador sancionado ante el Mirandés y acabó fuera de la Copa. Esta vez debería pasar lo mismo porque el artículo 76 del código regulador es igual para todos. Lo único que les podría salvar sería una interpretación distinta de lo sucedido por parte de Francisco Rubio, que es el juez único que analizará el caso. Sin embargo, en la capital dan por hecho que han tirado uno de los tres títulos importantes de la temporada de la forma más ridícula posible.

Si finalmente eliminan al Madrid de la Copa del Rey, el partido de vuelta previsto para el próximo 16 de diciembre a las 21:00 horas no se disputará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *