El Madrid ya no tiene tanta magia


La marcha de Mesut Özil al Arsenal ha debilitado al Real Madrid. No hay que saber mucho de fútbol para darse cuenta de que traspasarle fue un error, sobre todo porque pagaron el doble de dinero por un jugador que ya veremos si rinde tan bien como en la Premier League.

Ir al Santiago Bernabéu sigue siendo un privilegio. Ver a futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Isco no tiene precio. Sin embargo, antes había más magia en el césped, ya que Özil era capaz de despertar la admiración de los socios más veteranos con regates y pases que solo están al alcance de genios como Zinedine Zidane o Andrés Iniesta.

Se le echa de menos

No sé si se fue porque Carlo Ancelotti no contaba mucho con él o porque Florentino Pérez no le subió la ficha. Lo único que sé es que al Madrid le falta algo y el Arsenal va como un tiro tanto en Europa como en la Premier. Es líder en solitario con 19 puntos de 24 posibles y quién sabe si logrará el título en una temporada en la que el Manchester United se está dejando demasiados puntos por el camino.

Con Özil han redondeado un proyecto muy atractivo basado en el buen fútbol que predica Arsène Wenger. El alemán se siente muy cómodo porque es el estilo de juego que más se adapta a sus características. Lo de correr al contraataque con José Mourinho era algo que no le gustaba, así que ahora está disfrutando de lo lindo junto a jugadores que aman el tiki-taka por encima de todas las cosas. Hablo de Mikel Arteta, Santi Cazorla, Aaron Ramsey, Jack Wilshere o Mathieu Flamini.

Con todos ellos se asocia que da gusto y finaliza muchas jugadas con acierto. Define con la clase que siempre le ha caracterizado y asiste a hombres como Olivier Giroud, una máquina de marcar goles que ya le ha robado la titularidad a Karim Benzema en la selección francesa.

Florentino se equivocó

Por todo eso creo que Florentino Pérez se equivocó vendiéndole. El tiempo siempre da o quita la razón y todavía es pronto para hablar, pero es que el rendimiento de Özil en el Arsenal está revolucionando a los aficionados ‘gunners’, que por cierto son los que más pagan por ir a ver un partido de la Premier en casa. Podríamos decir que el abusivo precio de las entradas ahora está algo más justificado.

Viendo al Madrid me da la sensación de que ya no está ese jugador diferente. Cristiano Ronaldo es junto a Leo Messi el mejor del mundo, es verdad. Pero a su lado necesita a un súper clase como Özil. ¿Quién le dará ahora esas asistencias que solo él podía ver? ¿Será Ángel Di María? El argentino corre mucho y se deja la vida en cada partido, lo cual le honra. Pero para jugar en el Madrid hace falta algo más. Correr como pollo sin cabeza no es suficiente. Y repito: el tiempo me dará o me quitará la razón sobre todo esto que estoy diciendo.

Os dejo con un vídeo en el que Özil hace de las suyas con la camiseta del Arsenal. No apto para merengues melancólicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *